Invitación con cerradura

Este año por mi cumpleaños me llevo a mis amigas a un room escape, uno de esos sitios que ahora se están poniendo de moda y donde te encierran en una habitación para que busques pistas que te permitan salir de ella. Me parece una experiencia muy divertida porque me encantan los juegos de escape así que pensé en hacer una invitación acorde con el tema, una invitación que hubiera que seguir la pista para abrirla.

Está claro que no es la más bonita de la historia jajajaja, pero tampoco pretendía serlo. La gracia de la invitación es que está cerrada, pero cerrada con una clave que las invitadas tendrán que resolver para poder descubrir dónde vamos y cuándo.

La estructura central de la tarjeta es una “cerradura” circular que sólo se abre si colocas las pestañas en la posición correcta. ¿Y cómo se sabe la posición en que hay que colocarlas? Pues con las pistas que están escondidas y que remiten a alguna anécdota de tres de las asistentes.

Había muchas maneras de añadir pistas pero en este caso lo que hice fue crear pequeñas tarjetitas escondidas que se extraen tirando de los engranajes que decoran. Cada pista corresponde a una de las pestañas del engranaje central y se relacionan con una sencillísima clave: un engranaje = una rayita, dos engranajes = dos rayitas… ¿A que es buena idea? ¡Pues no! Fue el gran fallo de esta tarjeta porque NADIE vio la pistas.

Yo estaba contentísima, primero porque correos funcionó de diez y en menos de 24 horas todas las invitaciones habían llegado a su destino y, segundo, porque como les prohibí chivarse entre ellas pues no decían nada, solo recibía noticias diciendo que ya la habían abierto. Me extrañaba bastante que hubiesen sabido todas las pistas y nadie hubiese preguntado pero pensé “Vaya, era más fácil de lo que creía”. Así que la bomba tardó en llegar y no fue hasta que todas habían recibido y abierto la tarjeta cuando me enteré de lo que había pasado.

Reproduzco en manera resumida la conversación del grupo del WhatsApp:

Y así estuvimos durante horas con cachondeo que va a durar meses. Así que si algún día os da por hacer algo original, no deis por hecho que se va a entender o os podéis llevar una gran desilusión.

Lo peor de todo es que ahora no sé si he hecho bien en elegirlas para ir a un room escape porque viendo su perspicacia a la hora de encontrar pistas…. ¡Que tiemblen los del Chicken Banana! Jajajajaja. 
Pobrecitas, respetan tanto mis trabajos que no quisieron hurgar por no romper nada. Así que para la próxima ya lo sé: tarjetas con libro de instrucciones. Porque pese al fracaso, me encanta el formato y no descarto hacer alguna más en un futuro y experimentar con otros sistemas de cierre. 
La verdad es que más que una invitación pretendía ser un divertimento para mi y para ellas. Y otra cosa no, pero reírse, se van a estar riendo de la situación una buena temporada.
¿Y a vosotros qué os parece la idea, habrías encontrado las pistas?

10 Comments

  1. jajajajaja esta tarjeta es una genialidad y no me he podido reír más con la hiistoria! Qué currada está y qué buenísima idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y qué buenas tus amigas, eh???? jeje

  2. ¡¡Gracias Amor y Yolanda!! Sí, mis amigas son lo mejor pero no son las más listas…. ¡Es broma! Ya saben que las quiero un montón (es que esto lo leerán) pero no se las puede llevar a ningún sitio, son un espectáculo andante y en el room escape la vamos a liar sin duda.

  3. Me parece una idea estupenda!! Es muy original, pero he de confesar que yo sólo había visto la de arriba del todo, puede que después de sacar esa, hubiera trasteado también en las otras al ver que no se abría…

    • Jeje. Gracias. Está claro que la idea era buena pero la ejecución no lo fue tanto, tenía que haber hecho un poco más evidente que había pistas. ¡La próxima vez saldrá mejor!

  4. ooooooooh!,me encantaaa!,tienes que hacernos un tutorial con esta tarjeta!,yo voy con una pareja de amigos y mi marido a hacer room scapes (aún estamos muy verdes,jajaj), me encantaría poder hacer esta tarjeta.Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y tus videos.Muas!

    • La verdad es que pensé en hacerlo y luego se me fue pasando… Vamos, que me lo apunto y próximamente lo hago. ¡Prometido! Gracias por el comentario Susana, y pasadlo bien, que nosotras estamos deseando volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*