Personaliza tu agenda / cuaderno

La agenda original

agenda original

En Navidades les pedí a los Reyes Majos que me trajeran esta funda de agenda de fieltro de Aliexpress. Lo malo es que yo no la quería como agenda, sino como cuaderno para apuntar las cosas del blog y, por lo tanto, había que personalizarlo.

Añadirle hojas

papel y perforadora

El primer paso, evidentemente, era añadirle hojas. Aunque parezca mentira, este formato de anillas tipo “filofax” sólo se hace para agendas y es difícil encontrar recambios de papel, además de que son carísimos. Por lo tanto, la solución era perforar a mano unos cuantos papeles A5. Igual que los paquetes A4 son un básico en cualquier casa, en la ratonera, los A5 también lo son porque son perfectos para hacerte un cuaderno en un pis pas.

Si te estás preguntando si los papeles multitaladro sirven, ya te digo que no, no encajan. Con ayuda de una perforadora manual y usando el calendario que traía la agenda como plantilla, hice los agujeros de las hojas para que encajaran en las anillas. Si no tienes plantilla, es tan fácil como marcar un papel con las propias anillas y usarlo de plantilla.

Los separadores

separadores

Para acabar de redondearla me faltaban unos separadores coloridos. Y para eso lo mejor es coger la Cameo, las cartulinas “gordas” de Lidl y ¡a cortar! Es un proceso muy sencillo de diseño pero por si alguien no sabe cómo hacerlo, os he hecho un vídeo-tutorial explicándolo.

Resultado final

resultado final agenda personalizada

No sé si os gustará el resultado final pero a mí me encanta y, además, es super práctico. Ahora puedo clasificar mis notas por categorías y que no se me escape ninguna idea. El único problema lo he tenido con la portada. Los ratones no se ponen de acuerdo. Hicimos este “parche” con fieltro y vinilo textil pero unos creen que es demasiado grande y otros dicen que mejor sin nada.

parche crafcraf

La verdad es que el vinilo textil sobre fieltro ha quedado perfecto. El corte del fieltro con la Cameo ya es otro cantar… pero bueno, bastante bien para lo que podía haber sido. El parche es monísimo pero alfinal no va a ir a la agenda, lo guardaremos para otra ocasión.  ¡Hasta otra!

7 Comments

    • ¡Qué apañada la perforadora! Ya me estoy buscando una (a ver si la encuentro más baratilla). ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*