Desde que las máquinas de Cricut están disponibles en España, son muchos los usuarios que se preguntan las diferencias entre la Cricut Explore Air 2 y la Silhouette Cameo 3 a la hora de decidir cuál de las dos comprar. Son muchas las comparativas existentes pero la gran mayoría de ellas se basan exclusivamente en el corte y eso va a ser lo único que NO vamos a comparar en este caso.

Parece descabellado hacer una comparativa de plotters de corte sin comparar los cortes pero creo que hay muchos más aspectos a tener en cuenta y que habitualmente se pasan por alto. Las dos máquinas pueden dar unos resultados excelentes si se hace un buen uso de ellas y es en ese buen uso donde reside la verdadera diferencia.

Las dos máquinas son fantásticas, las dos marcas tienen un largo recorrido y una gran fiabilidad, sin embargo, cada una se adaptará mejor a un perfil de usuario. Mi intención en esta comparativa es dar una visión del funcionamiento y las posibilidades de cada máquina desde el punto de vista del usuario, pero antes de adentrarnos en aspectos más específicos, vamos a ver las características más básicas de cada una.

¿Qué viene en la caja?

contenido caja Cricut Explore

Características básicas

Como en cualquier producto, el primer paso es siempre conocer las características físicas y técnicas de cada una.