La Tienda de Diseños

Todo proyecto empieza desde un diseño que ya puede ser creado por nosotros, descargado de internet o comprado en la tienda oficial de la marca. Ambas marcas ofrecen una amplísima variedad de diseños y proyectos listos para usar. Pero veamos cómo funcionan antes de poder decidir cuál de las dos nos conviene más.

Puedes acceder a la tienda de Silhouette tanto desde la pestaña “Tienda” del Silhouette Studio como a través de la web https://www.silhouettedesignstore.com/. Para acceder a los diseños de Cricut puedes acceder tanto desde la “home” como desde la pestaña de “Projects” o la de “Images” del Cricut Design Space.

Crear tu cuenta

Antes de poder usar cualquiera de las dos tiendas, tendremos que crear una cuenta gratuita. El proceso es prácticamente el mismo y sólo necesitaremos una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

crear cuenta en Silhouette
Pantalla para crear tu cuenta en Silhouette
crear cuenta en Cricut
Pantalla para crear tu cuenta Cricut

La principal diferencia que vas a encontrar a la hora de crear tu cuenta es que, como ya dijimos en apartados anteriores, en la web de Cricut encontrarás todo el contenido en Inglés, mientras que puedes elegir el Español para la web de Silhouette, lo que facilitará mucho el proceso a los usuarios que no dominen el inglés.

Diseños gratuitos

Una manera fantástica de empezar a probar los programas de diseño antes de comprar la máquina es usando sus diseños gratuitos. En el caso de Silhouette, la empresa publica un diseño gratuito a la semana -normalmente los martes- y además, tiene a disposición de los usuarios una pequeña selección de archivos de diferentes tipos para que puedas probarlos. Puedes acceder a los archivos gratuitos desde la sección “Gratis” que encontrarás en el menú de la parte superior de la tienda.
En la web de Cricut no encontrarás una sección de archivos gratuitos pero no te será difícil hallarlos utilizando el filtro “Free” en la sección de “Images”. Verás que hay cientos de ejemplos.
Cricut también tiene una sección de archivos gratuitos semanales que puedes encontrar en la sección “Categories”.