¿Cómo comprar en la web de Cricut?

Como has podido ver en el apartado anterior, comprar desde la web de Silhouette es muy sencillo estés donde estés ya que sólo necesitas tu cuenta en la web de Silhouette y un método de pago. A continuación vamos a ver cómo comprar en la web de Cricut, un proceso algo más complicado si no resides en un país anglosajón.

La web de Cricut sólo vende oficialmente a tres países: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, por lo tanto, si quieres comprar sus diseños tendrás que usar algún “truquillo”. Lo primero que tienes que hacer es elegir un país, pero ten en cuenta que al elegir un país, eliges también su moneda local y tal vez una te venga mejor que otra.

Para mí, la gran ventaja de la tienda de Cricut sobre la de Silhouette es que antes de comprar y pagar tu diseño tienes la oportunidad de abrirlo en tu espacio de trabajo y decidir si te gusta y si es lo que necesitas. Así, cuando ya tengas claro que eso es lo que buscas puedes pulsar en “Make it” para enviarlo a cortar y será ahí cuando tengas que pagar.

Como puedes observar, al ser un diseño de pago, en lugar del clásico “Continue” que aparecería para enviar a cortar directamente a la máquina, nos sale la opción de “Purchase” junto al precio. Y es que si queremos cortar ese diseño ha llegado el momento de insertar nuestros datos de facturación.

Como ya te he dicho al principio, si quieres comprar en la tienda de Cricut, tendrás que aplicar algunos “truquillos” para superar este paso. Como puedes ver, la tienda de Cricut nos obliga a añadir una dirección de facturación que sea una dirección física en el país que hayamos elegido en el primer punto. Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que no vivas en ninguno de esos tres países así que ¿cómo lo vamos a hacer?

La primera opción que tienes es, evidentemente, inventártela, pero otra opción más sencilla es utilizar lo que se llama una “dirección comercial”, es decir, entrar en la web de alguna cadena de tiendas y elegir la dirección de una de sus tiendas como dirección de facturación. De esa manera no comprometes ningún domicilio privado y sabes que esa dirección existe realmente.

Una vez añadas la dirección de facturación tendrás que introducir también los datos de tu tarjeta de crédito para que te cobren el precio del diseño. Ten en cuenta que el precio final variará en función de la cotización de la moneda que hayas elegido al principio y de las comisiones que te puedan cobrar tu banco y la empresa que emitió la tarjeta (Visa, Mastercard, American Express…).
Esta es una versión resumida del proceso de compra en la web de Cricut, si quieres saber más sobre todas las opciones de compra te invito a que visites este artículo de su web oficial.