Sprays decorativos de Lidl

¡Hola! Soy Endesa y como lo prometido es deuda, aquí tenéis un post sobre los sprays decorativos que salen mañana y pasado en Lidl. Nos llegaron el año pasado como regalo navideño y la verdad es que no creíamos que Esta los fuera a usar mucho pero se ve que les está sacando provecho. Eso sí, nos deja la ratonera con un pestazo a pintura que estamos pensando en abrir otro agujero para ventilar.

Vayamos uno por uno.

Negro brillante

spray negro brillante crelando lidl

Si no fuera por lo mal que pinta Esta, te darías cuenta de que tiene un acabado precioso y muy buena cobertura. Sin embargo, como no nació para pintar con spray, siempre le deja churretones. Lo mejor de esta pintura en spray es que es la única que luego no se salta de la lata al poner la tapa. Con las pinturas tipo chalk luego nos tiene royendo los bordes para quitarla y que quede la zona de la tapa limpia. ¡Tres días tardamos en quitarnos los restos de los dientes!

Creo que este es, de todos los sprays, el que más tarda en secar y como no tiene paciencia, siempre les deja alguna huella. Ideal para que venga la policía a buscar pruebas

Purpurina dorada

La foto de la estrella que hay en el bote es un poquito bluff, vamos, que esa cantidad de purpurina sólo la conseguirías con un millón de capas de este spray. El efecto es el del tapón del bote, una ligera capa de purpurina que ayuda a dar brillo y resaltar otras pinturas. Aunque las ratas no somos como las urracas, y lo del brillo no nos va mucho, siempre le decimos que eche un poco a las latas pintadas porque queda genial encima de las pinturas chalk oscuras. 

Ese bote de pintura verde no había manera de darle salida y gracias a este spray queda monísimo para cualquier cosa. Además, la parte de spray que es transparente, porque, evidentemente, la purpurina no se va a pegar sola, sirve de barniz y protege la pintura de debajo. Creo que voy a procurar que nunca en el armario.

antes y despues spray purpurina crelando lidl

El jueves que viene parece que sale también en purpurina plateada, ese no lo tenemos, pero seguro que es igual de chulo.

Barniz brillante

Este está sin abrir, pero no porque no nos guste sino porque tenemos otro bote de barniz brillante y hasta que no se acabe, no se abre el nuevo. Un bote de barniz transparente en spray es una de esas cosas que hay que tener de fondo de armario porque te sirve para proteger cualquier trabajo. 

Efecto cromado

Para el efecto cromado nos esperábamos algo más brillante y la verdad es que es bastante mate. Lo hemos usado para restaurar varios objetos metálicos que estaban un poco estropeados y oxidados, y han quedado genial. No es el cromado que esperábamos y, una vez más, no se parece en nada al del tapón, pero sigue quedando bien.

Puedes ver lo bien que funciona en esta serie de fotos que colgamos hace tiempo en Instagram. Mira qué mona estaba Mantequilla, ¡qué maja es la jodía!

Dorado

Lo bonito de este dorado es que tiene un acabado mate muy agradable. Lo hemos usado mucho para poner texto sobre otro color y luego echar la purpurina, la verdad es que queda genial. Lo habrás visto antes en la foto de arriba donde comparaba el antes y el después de la purpurina. Y también en este post que hicimos sobre cómo reciclar una lata de atún para convertirla en una caja monísima para guardar cosas.

spray dorado y plateado lidl

Plateado

Este es igual que el dorado, pero en plateado. Sí, llámame obvia.  Los dos tienen un acabado mate pero con reflejos metalizados que le dan un toque. Yo creo que esa es la gracia de esos sprays, que el acabado no es liso y uniforme, tiene sus brillitos. En la foto de arriba no se aprecia mucho pero en vivo es “mate, pero con gracia”.

Con respecto a la diferencia con el cromado, te dejo otra foto. La verdad es que no se ve ninguna diferencia y tampoco es que haya mucha. El color es muy parecido y varía el acabado. En mi humilde opinión ratera, con uno de los dos tienes suficiente. Sí es verdad que no son del todo iguales, el cromado no tiene ese efecto “brillitos” si no otro tipo de acabado irregular, pero de lejos se parecen mucho.

spray plateado y cromado lidl crelando

Efecto nieve

Este lo he dejado para el final porque nos tiene muertos. Eso de que en 20 minutos tienes unos cristales de hielo que parece que lo hayas sacado del Polo Norte, nanai de la China. Ayer, se pusieron a probarlo entre Federico y Rebufo y todavía no han parado de reírse. Primero echaron un poquito a ver qué tal: nada. Luego echaron un poco más por si acaso: nada. Luego echaron como para una boda y… NADA… Pero lo dejamos toda la noche y esta mañana nos despertamos y vemos que por fin ha salido algo. ¿Cristales? No sé, he visto pinturas craqueladas con más gracia. Una vez más no se parece a la foto del bote ni por asomo.

spray nieve crelando lidl

…A la mañana siguiente… el resultado es este. Que no te digo yo que no quede bonito, pero al de la foto no se parece en nada. Palabra de rata.spray efecto cristales de nieve tarro

 

Y eso es todo lo que tengo que decir de los sprays que salen mañana y pasado (depende de donde vivas) en Lidl. ¡Ah! Y no te olvides de visitar los post sobre Lidl que salen muuuuchas más cosas. Yo ya he prohibido que compren nada, pero tú te puedes comprar todo lo que quieras, y eso sí, luego nos lo cuentas.

Ale, adiós, me voy a rebuscar por el armario a ver qué saco para la próxima.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*