5 cosas que debes saber de la Knife Blade

Jun 21, 2020

Esta semana os prometí que haríamos un especial Knife blade y lo empezamos con este post para explicaros un poco las características especiales de esta cuchilla.

1. No se puede usar desde la app

Lo primero que tienes que saber de esta cuchilla es que solo se puede utilizar desde el ordenador. La razón principal es que sus cortes suelen ser largos, tarda mucho en cortar y si el dispositivo se pone en reposo (se apaga la pantalla), el corte se detendría. Por eso, si la estás usando desde un portátil, también tienes que tener cuidado de que el portátil no se ponga en suspensión.

2. Hay que calibrarla antes del primer uso

Tanto la cuchilla rotatoria como la knife blade se tienen que calibrar antes de usarlas. Sin embargo, en el caso de la knife blade es especialmente importante. Aunque parezca una cuchilla muy resistente, tenemos que tener en cuenta que trabaja con materiales muy rígidos y si el corte se desfasa corremos el riesgo de que se rompa.

Para calibrar tu cuchilla, solo tienes que ir a la opción de «calibración» del menú general y el proceso es exactamente igual que el de la cuchilla rotatoria.

3. Aplica presión progresiva

Una de las características fundamentales de la knife blade es que corta siempre en varias pasadas y en cada pasada aumenta un poquito la presión. Igual que nosotros cuando cortamos un material grueso con cutter, no lo cortamos de una sola vez sino que vamos haciendo diversas pasadas apretando cada vez un poco más.

4. Hace sobrecortes

La Knife blade es mucho más ancha que una cuchilla normal y, por lo tanto, su ángulo de giro es mucho más grande. Lo que hace al llegar a una esquina es subir, girar (gracias al sistema de engranaje) y volver a bajar para seguir con el corte. Sin embargo, no solo hace eso sino que esos cortes continúan un poco más allá de las esquinas para que queden perfectamente en punta. Es lo que en el mundo de Silhouette llamaríamos «sobrecorte de segmento», para que queden perfectamente rematadas y no tengamos ningún problema a la hora de separar el diseño.

5. No se pueden modificar los ajustes de materiales

Esto es lo que más me habéis preguntado estos días. ¿Por qué no se pueden modificar los ajustes? Pues la explicación está en los dos puntos anteriores. Las configuraciones para la Knife Blade no son configuraciones estándar ya que tienen una presión que se va incrementando con cada pasada y añade esos sobrecortes de los que hablábamos en el punto anterior.

Por lo tanto, si tuviéramos que hacer una configuración manual de esta cuchilla no solo tendríamos que seleccionar la presión inicial y las pasadas sino también los incrementos en cada pasada y los sobrecortes para depurar las esquinas. Si tienes una Cameo 4, así es más o menos como funciona la kraft blade y, realmente, es un sistema bastante engorroso. Cricut siempre procura hacer el proceso de corte lo más sencillo posible para sus usuarios pero, además, quiere que sean configuraciones seguras. Como decíamos en el segundo punto, la knife blade es una cuchilla muy delicada y una mala configuración puede resultar en una cuchilla rota. Y, no nos engañemos, es una cuchilla bastante cara como para ir rompiéndolas.

Te dejo un video con la explicación, por si algo no te ha quedado claro. ¡Ah! Y en el video te cuento una sexta cosa muy importante sobre la cuchilla así que no te lo pierdas.

Eso es todo por hoy y en el siguiente post hablaremos sobre las configuraciones de corte de la knife blade y cómo adaptarlas a nuestros materiales.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF
28% SAVE! Personalize home video with picture-in-picture, filters, transitions & more
Font Banner - Free Fonts

Pin It on Pinterest