¡El jueves al Lidl! – 14 marzo 2019

Durante el mes de febrero hemos estado todas muy tranquilitas sin comprar… Bueno, al menos en Lidl. Pero la semana que viene vuelven a la carga con nuevas tentaciones y también algunos clásicos. Hay bastante cosa así que ¡vamos al grano!

Para pegar

pegamento UHU Lidl

La marca UHU es un clásico de los pegamentos y, últimamente, también de Lidl. Esta vez sale el pegamento de barra de toda la vida, pegamento instantáneo y cola líquida.

¡OJO! Ya sé que lo primero que estás pensando es «¿Sirve para el tapete de la Cameo / Maker?» NO. No sirve, pone claramente que es permanente así que si lo usas, que sea para pegar algo y no para el tapete.

Aunque la pistola con cable parece más incómoda que la sin cable, esto la hace mucho más «segura». Siempre sabes cuándo está cargando, se calienta más rápido y nunca se queda sin batería. Además, es más barata.

En el tema de las barritas de silicona ya he avisado otras veces. Si tu pistola no es la que saca ahora Lidl, revisa el diámetro que necesitas de barritas antes de comprar, porque puede que no sean compatibles.

Vaaale, no es para pegar pegar, pero con esto se te queda todo unido. Es una herramienta más de bricolaje pero, por ejemplo, para la gente que trabaja el reverse canvas viene fenomenal para volver a pegar el lienzo al marco.

Para troquelar

La verdad es que estas troqueladoras funcionan muy bien y pueden venir genial si no tienes máquinas de troquelar como la Big Shot o algún plotter. Pero si ya tienes uno, olvídate, no las vas a usar más. Eso sí, para los peques vienen de fábula.

Esta vez no me queda más remedio que darle la razón a Endesa, tengo que deshacerme de las mías porque no hacen más que ocupar espacio. ¡Se aceptan ofertas! jajaja.

Este juego de sacabocados y corchetera, es super práctico, es la versión barata de la Crop-a-dile y vienen fenomenal. Los eyelets de formas parece que no los vayas a usar, pero a la hora de la verdad quedan muy monos.

Eyelet de corazón

Para pintar

Lidl suele sacar muchas pinturas y hoy no va a ser menos.

Tenemos chalk paint y rotuladores chalk. Los rotuladores los tenemos en la ratonera y van bien, son de esos que luego los puedes borrar con el dedo, ideales para pizarra negra pero también para pintar en ventanas y superficies no porosas y luego borrarlo. La pintura chalk, en cambio, no la hemos probado pero para ser un bote de medio litro, tiene buen precio. Es ideal si necesitas pintar una superficie grande o la usas muy a menudo. Los colores no son muy variados pero sí son clásicos y muy usables.

Acrílicos, acuarelas, pastel… Grandes clásicos de la pintura y cada uno se sabe con cuál se apaña mejor. Pero quería aprovechar para comentar las pinturas para cristal. Sobre todo para dejar claro que no son permanentes. Estas pinturas para vidrio son traslúcidas para dar el efecto de vidriera pero luego puedes arrancar muy fácilmente lo que hayas pintado, sale de una pieza.

Y, por último, no podían faltar los pinceles y los lienzos. Como siempre digo, son dos cosas que lo mismo te sirven para pintar que para mil y una cosas más.

Papelería

Estos rotuladores creo que son nuevos. Se parecen a los acuarelables que han traído anteriormente pero con la gracia de tener dos puntas. No sé si son acuarelables o no, si no lo dice, será que no. Pero lo interesante es que tienen doble punta y una de ellas es punta pincel así que puede servir para lettering. ¿Cuál es el problema? Y en eso ya hablo por experiencia propia de inútil del lettering y la caligrafía: Si se te da mal, cómprate un rotulador bueno. Porque no hay nada peor que no sabe hacer algo y que las herramientas no ayuden. ¡Eeeh! Que no estoy diciendo que no sean buenos (que no lo sé), sólo que si los compras pensando que, de repente, vas a hacer un brush lettering precioso, y no has hecho lettering en tu vida, pues no te decepciones. De hecho, hace tiempo sacaron unos parecidos y no van mal, he visto letras preciosas hechas con ellos, pero claro, para mí, caca.

Sin embargo, el mayor problema que les veo es la variedad de colores. Cada pack lleva sólo 6 colores así que si quieres un surtido «decente» vas a tener que comprártelos todos.

Pues estos rotuladores no sé muy bien cómo deben ser, me encantaría ver la punta así que si los compras, cuéntamelo en los comentarios o en Facebook, para que podamos debatir qué tal van y cómo pintan.

Estos sets de manualidades son un auténtico clásicos de Lidl. Normalmente vienen cartulinas lisas, cartulinas decoradas, algún papel de seda o cartón corrugado y alguna decoración como formas troqueladas. Por las fechas, seguramente serán de temática de pascua. Además, hay también pegatinas, que parecen ser de pascua y unas washis muy monas y mejor de precio que las que vienen a continuación.

Las washis de Lidl no son para nada «washi tapes», les llamamos así pero el papel no tiene nada que ver. Están hechas de un papel más grueso y satinado y no pegan demasiado. Bueno, excepto si la estás usando de masking tape y luego la tienes que quitar, que entonces pega como un demonio y te lo arranca todo. Pero con eso no digo que no me gusten. De hecho, ¡me encantan! tienen unos colores muy vivos y son gorditas, pero washi washi no es que sean. De hecho, ellos ya las llaman «cintas decorativas».

Esto en mi pueblo se llamaba «papel Pinocho». ¿Alguien más le llama así? Nombres a parte, no entiendo por qué razón irías a Lidl a comprarlo, cuando lo venden en cualquier papelería o en cualquier bazar. Pero bueno, ahí está para el que lo quiera.

Y acabamos con estos libros para colorear que salen de vez en cuando, pero parece que les han cambiado un poco el formato. Ahora unos tienen formato de calendario de sobremesa y los otros de diario. Yo no soy mucho de estas cosas así que ni idea pero, al menos, tienen 112 páginas que parecen bastantes.

Como siempre, si quieres dejar un comentario y opinar sobre alguno de los productos, nos encantará leerlo. Pero si tu comentario es sobre cuándo van a sacar algo o dónde comprarlo. Déjalo, no lo sabemos ni lo vamos a saber.

¡Hasta otra, ratón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*