¡El jueves al Lidl! – 20 de Diciembre de 2018

Ahora llevábamos unas semanas de descanso y de repente al Sr. Lidl le ha dado por sacar un buen surtido de productos de manualidades, además, con algunas cosas nuevas. Vamos al grano.

Para pintar

Bueno, pues parece que quieren que nos pasemos las Navidades pintando monas así que nos sacan todo tipo de materiales para desplegar nuestro lado artístico. Bueno, o para ensuciar con poco arte, que es lo que hacemos las ratas.

Me parece que este maletín de pintura con caballete es ya un clásico de la Navidad de Lidl. Tiene un surtido variado de pinturas y materiales y un formato muy práctico tanto para pintar como para dejarlo todo recogido después. Me parece un buen regalo para artistillas en potencia.

Como siempre digo, un set de pinceles es básico para cualquier cosa, desde pintar una tontería, hasta aplicar cola. ¡Si seguro que tienes un montón de pinceles de maquillaje! Pues ¿por qué no vas a tener un montón de pinceles de pintar?

Hombre, si te compras los pinceles, necesitarás algo con que pintar. 

Si eres más de dibujar que de pintar, este set de carboncillos te puede venir de perlas, y la cajita de madera es de lo más apañada.

Y para acabar el set de pintura, necesitarás unos lienzos. 

Esto creo que es nuevo de este año, la verdad, no me acuerdo si lo han sacado antes. Son esos lienzos para pintar por números. Traen ya la paleta de colores, un set de pinceles y el lienzo. Lo que me ha hecho especial gracia es la llama. Jajajajaja. Paisaje de París, paisaje de Roma, paisaje de los campos de Holanda… llama voladora sobre pirámides con cactus de fondo. Que parece un cuadro de Chagall cuando tenía cinco años y se había tomado una copita a escondidas en el Bat Mitzvah de algún primo.

Para acabar la sección de pintura tenemos este maletín que es para morir de amor. Me recuerda a los de Faber Castell que valen un dineral. Claro, es que son Faber Castell, pero jolín, como regalo es un puntazo. Aunque sólo sea por la caja de madera con dos niveles.

Escritura

No todo va a ser dibujar y pintar. También habrá que escribir algo, aunque sean los contratos de venta de tus obras pictóricas. Para eso, salen también una amplia colección de bolis y lápices. Además de cinta correctora, que siempre se te puede escapar un borrón. Todo de la marca Bic que es sinónimo de bolígrafo.

También traen rotuladores permanentes Edding de diferentes grosores. Ya se sabe que un Edding nunca está de más.

Para acabar harán falta unos cuantos cuadernos, que si no ¿dónde vas a usar todos esos bolis y rotuladores? Hay de diferentes tipos y diseños así que lo mejor va a ser ir a rebuscar al cesto. Parece que además hay agendas, a lo mejor están bien.

Y si no te gusta escribir en papel, siempre puedes comprarte vinilo de pizarra y escribir ahí. Traen tanto la negra de tiza como la blanca de rotulador.

Recorta y pega

Bueno, si eres escrapera, lo de recortar y pegar seguro que es lo tuyo. Mírame a mí que me acabo de dar cuenta que además de troqueladoras que no uso, tengo cinco cizallas, la Big Shot, una Cameo y la Cricut Maker. Aquí si no se corta es porque no se quiere jajajaja. 

Ya está aquí, ya ha vuelto, la cizalla que sirve para todo y no sirve para nada. 12 cortes y ninguno recto. Te dejo la review que hice hace tiempo, pero si no me crees sólo tienes que ver cualquier otra review.

Las troqueladoras son otro clásico de Lidl. Pero siento decir que le van bajando la calidad y la utilidad que da gusto.

Mi primera pregunta es ¿qué tamaño tiene la troqueladora de la estrella para que valga 8.99? Aunque también es verdad que en general, en el mundo scrapero se pasan siete pueblos con el precio de las troqueladoras. Y las otras pues tampoco me parece que valgan lo que cuestan. Piensa que trae cuatro troqueladoritas de los diminutos de las de 1€, que en Aliexpress tienes a porrillo y en muchos bazares y librerías. Y luego esa especie de pinza para hacer emboss manual que vamos… Sin comentarios.

Y te lo dice alguien que tiene cinco maletines de troqueladoras de Lidl. ¿Enfermedad? ¿Inconsciencia? ¿Carne de Wallapop? Pues eso, que sé de lo que hablo.

Bueno, y tanto cortar, habrá que pegar algo. Pues no va a ser con esto. Por un lado tenemos pegamento con purpurina, y por otro, pegamento/barniz para decoupage. Ese puede estar bien, no sé qué tal será, si lo has probado, déjalo en los comentarios y nos cuentas. Debe ser tipo Modge Podge, pero ¿qué tipo de Mod Podge? No sé, es un producto que se escapa a mi inteligencia, no lo he entendido nunca.

Las pistolas de silicona ya las entiendo mejor. Vamos, que sé cómo funcionan, otra cosa es que nos llevemos bien. A mí eso de parecer Spiderman cada vez que la cojo, no me va. Ratman es Ratman.

Como siempre, es la pistola de silicona de Chuck Norris. No es cuqui pero sólo con verla las cosas se deben pegar solas.

Surtido variado

Aquí he metido las cosas que no me casaban en ninguna otra categoría. Empecemos por mi preferida.

Otro producto de los que tengo un alijo por si acaso. Esto sí que vale la pena. Si te haces sellos caseros (aquí puedes ver varias maneras), estos soportes vienen más que genial para usarlos rápido y fácil. Además vienen con tinta para tela que es perfecta para marcar la ropa de los niños.

El pirógrafo creo que lo tengo sin estrenar así que mejor no opino. Pero me gustan los distintos cabezales, eso sí, más te vale tener buen pulso.

Las tiras LED en esta época pueden venir muy bien para muchas cosas, desde un adorno hasta una caja de luz. son de 1 metro, creo.

Normalmente cuando ponen «set de manualidades» son los típicos sets de cartulinas, cartón corrugado y alguna cosita más, pero esta vez no tienen nada que ver. Son sets para hacer proyectos concretos: lettering, un cacharro para colgar… Mejor verlos en vivo y en directo para hacerse una idea real.

Y dejamos para el final esto, que he tenido que sacar la foto del catálogo porque en la web ya se cansaron de poner fotos. Me iba a quejar, pero después de preparar todo el post, lo comprendo. Bufff, ¡cuánta cosa! La verdad es que con lo de la web, que eran sólo las etiquetas kraft, no se entendía nada, pero ahora vistas las cajas ¡me encantan! Vale que me las puedo hacer yo sin problema, pero a veces da pereza y eso es montar y listo

Y eso es todo lo que vamos a destacar por hoy. Sale alguna cosilla más, pero son cosas más de oficina pura y dura así que aquí lo dejamos por hoy que ya nos duelen las patitas de teclear.

¡Hasta otra ratones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*