¡El lunes al Lidl! – 2 septiembre 2019

Ya se acaba agosto, llega septiembre y eso significa que se acerca la vuelta al cole… y con la vuelta al cole llega el material escolar. Seguro que muchas disfrutáis más que vuestros hijos yendo a comprar los cuadernos y los bolis nuevos para el curso. Y como el Sr. Lidl lo sabe, os trae una selección de cosas de lo más amplia. Como siempre, os hacemos un resumen, para verlo todo, mejor os pasáis por su web.

Empiezo por las agendas por varias razones, pero, principalmente, porque tooodooos los años recibo un montón de mensajes preguntando por ellas. Que si cómo son por dentro, que dónde ese pueden comprar (2 meses después) que si se las vendo… ¡NO LO SÉ! Yo no las tengo ni las he visto en vivo. En principio son de doble página semanal e incluyen pegatinas y cosas pare decorar. Son de calendario escolar así que irán de septiembre a junio o de septiembre a septiembre.

Los bolígrafos son un básico del material escolar. Siempre falta uno que pinte, así que nunca está de más. Me imagino que el material de Bic estará en los típicos expositores y habrá un buen surtido variado. La verdad es que con Bic no podemos dudar de la calidad y, además, si compras dos cosas, la segunda se queda a 1€.

Estos bolis de gel son uno de los clásicos de Lidl y la verdad es que me encantan para usarlos con el pen holder y escribir con la Cameo. Quedan genial, aunque los míos deben estar ya más secos que la mojama.

Una de las cosas buenas de esta vuelta al cole en Lidl es que están apostando por primeras marcas y el pegamento en barra que tanto se usa en los colegios, no podía ser más que de Pritt. Y, no es por nada, pero de vez en cuando viene fenomenal para algún proyecto scrapero.

A ver, estas gomas de borrar son de esas que quedan mejor para decorar que para borrar. No las he probado, pero no creo que borren igual que una Milan de toda la vida. No hace falta que sea la nata ;)

Pero mi parte preferida de las gomas son las sirenas y los unicornios…

A ver, esa sirena no ha pasado buena noche. Y esos unicornios… para mi que ven unicornios… Pero no seré yo quien acuse a esas hermosas criaturas de consumir sustancias ilegales. ¡Guárdeme el Señor!

He puesto los cuadernos A4, pero también hay en A5 0.99€, blocs de dibujo, carpetas… Un poco de todo, así en plan muy básico. Yo cuadernos de estos he usado un montón para tomar notas y van muy bien, aunque son blandurrios porque tienen la tapa blanda.

Estos cuadernos ya son de otra categoría, y también de otro precio. Tapa dura, goma para cerrar, soporte para el bolígrafo… Y en el interior los hay lisos, con cuadrícula o de líneas. Personalmente, liso o de cuadrícula me parecen ideales para hacer tipo bullet journal. No lo pidas de puntos, que no sé qué complicación debe tener imprimir la hoja de puntos como para que le suban a todo tanto el precio.

Otro clásico. Vuelven las cartulinas gruesas y las finas, a parte de un pack de papel de seda. Esto es fondo de armario básico. En mi caso, literal. Jeje.

ACLARICIÓN: En la imagen pone «Bloc de papeles de colores. 35 hojas. 50 g/m2», que es lo que pone en la web de Lidl. Pero o se corresponde con la foto, ya que la imagen de la derecha es el clásico bloc de cartulinas de 50 hojas y 135 g/m2. Así que no sé cuál sacarán, lo que dicen en el texto o la imagen que han compartido.

Supongo que deben ser acuarelas básicas, pero no por ello menos útiles. No entiendo yo mucho de calidades pero, me imagino, que para hacer fondos te basta y te sobra.

Para pintar con las acuarelas vas a necesitar pinceles. Aunque estos no me gustan especialmente, unos son biselados y los otros un poco «despeinados». Me gustan más otros packs que sacan, pero tampoco soy experta en pinceles. A no ser que sean de pelo de rata.

Surtido variado de pegatinas, incluidas etiquetas para imprimir, que siempre vienen bien, aunque todas habríamos agradecido hojas enteras de papel adhesivo, que las aprovechamos mejor.

Básicos y gordotes, más adecuados para los peques.

Bueno, aquí llega el dilema. Forro de libros como transportador de vinilo ¿sí o no? Mi respuesta es clara: NO. Peeeero, para gustos, colores. No voy a entrar a debatir otra vez. Yo no lo uso y no lo voy a usar. Caca.

Último, pero no por ello menos importante. ¡Al contrario! Los famosos sellos autoentintables!! Van de maravilla para marcar la ropa de los niños más pequeños o para marcar todos los cuadernos y que no se pierda nada. Aunque ya sabes que yo prefiero hacerme los sellos personalizados en lugar de usar esas letras tan sosas que traen.

Y eso es todo por hoy. Para más información, podéis pasar por la web de Lidl. ¡Hasta otra, ratones!