Infusible Ink de Cricut

Foto de cricut.com

Cricut anunciaba hoy su nuevo producto «revolucionario»: la tinta infusible. Sinceramente, la traducción no sirve de nada así que voy a intentar explicarlo para que se entienda.

Imagen tomada de Michaels.com

Se trata de bolígrafos y láminas estampadas con una tinta especial que se puede transferir a otras superficies mediante calor. Algo así como un nuevo sistema de sublimación. La ventaja de este tipo de tintas es que dejan un acabado muy ligero y duradero, lo malo es que no las podremos usar en todas las superficies que queramos, de hecho, Cricut lanzará también una serie de productos compatibles para personalizar.

Transfer sheets

En el caso de las láminas, el proceso para usarlas es muy sencillo, simplemente, las cortaremos con nuestra máquina y transferiremos la tinta del recorte a la prenda mediante planchado. Es decir, no pegaremos la lámina directamente sino que se transferirá únicamente la tinta. Michaels ya ha mostrado las instrucciones en su web.

Imagen tomada de Michaels.com

Para que nos entendamos, es una especie de hoja sublimada con la que podemos personalizar nuestras camisetas (y otras superficies) sin necesidad de contar con una impresora de sublimación. Se venderán tanto láminas de colores lisos como estampadas, pudiendo así crear una gran variedad de diseños.

Bolígrafos y rotuladores

En mi opinión, los bolígrafos son aún más interesantes. Según las instrucciones de Michaels sólo tenemos que dibujar sobre un papel normal y corriente. Eso es lo que más me ha gustado, que no se tenga que usar ningún tipo de material especial. Y luego lo planchamos directamente sobre la superficie a decorar. ¡No hace falta nada especial!

Imagen tomada de Michaels.com

Lo bueno de los bolígrafos es que también puedes usarlos a mano y transferir directamente, por ejemplo, los dibujos de tus peques. Dales sólo un papel y los infusable ink pens y podrás planchar ese dibujo directamente sobre cualquier superficie «sublimable». Eso sí, ten en cuenta que quedará en espejo ;)

Os dejo este video de Michaels donde se ve fácilmente el proceso con los dos productos.

Pero la mayor ventaja de estos productos es que no solo los podrás usar con tu máquina Cricut sino que serán compatibles con cualquier otro plotter de corte así que, si tienes una Silhouette o una Brother, no te vas a quedar atrás.

Precios

 Actualmente ya están a la venta, arriba tienes los enlaces a Amazon, donde ya puedes comprar todos los productos. 

Aunque los productos aún no están a la venta, ya los podemos ver en la tienda online de Cricut con sus precios. Las transfer sheet que son dos láminas de 30x30cm (12″x12″) saldrán a $12.99 el pack.

Haciendo clic en la imagen se te abrirá la tienda para que veas todos los modelos.

Y los bolígrafos saldrán en packs de 5, a $14.99 cada uno. Además de diferentes colores, los hay también de diferentes grosores para tener mayor variedad de acabados. Por ahora sólo hay estos cuatro packs pero seguro que más adelante sacan nuevos modelos.

Venga, te dejo otro video de para que veas las cosas taaan chulas que se pueden hacer.

¿Qué te parece el nuevo lanzamiento de Cricut? ¡¡¡Yo estoy deseando probaaarloooo!!! Pero me parece que nos va a tocar esperar ya que se anuncia que estará disponible en exclusiva para Michaels el día 16 en su web y el 21 en tiendas. Esa exclusividad durará hasta el 1 de octubre así que en Europa, aún tendremos que esperar un poco.

  1. Hola!! me acabo de comprar la Cricut Explore 2 en vuestra tienda y soy super novata en esto, pero mi idea es poder pasar mis creaciones propias de lettering y flores de acuarela a diferentes soportes como bolsas de tela, neceseres, mochilas y camisetas, repito que no se nada de nada, por ello quiero pedirles si tienen videos para principiantes al respecto, y he visto los videos de este post y es justo lo que me gustaría hacer… Por cierto el infusible ik ya lo teneis disponible?

    • Hola Silvana, no tenemos tienda así que supongo que la habrás comprado a través de algún enlace de la web. Para aplicar tus creaciones en textil, solo tienes que guardarlo como imagen, subirlo a Design Space y luego cortarlo en la máquina en vinilo textil para estamparlo donde quieras. La Infusible Ink aún no está disponible en España pero no creo que tarde en llegar. Son muchos los tutoriales pendientes y muy poco el tiempo para hacerlos, ya lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.