Limpiar/trazar imágenes en blanco y negro

Convertir imágenes que tenemos, o que descargamos de internet, en archivos listos para cortar con nuestra máquina, es una de las cosas más habituales. Por eso, creo que es importante ver en detalle cómo hacerlo tanto con Cricut como con Silhouette.

El concepto

Verás que en el título he incluido dos términos distintos: limpiar y trazar. Porque en cada marca se le llama de una manera distinta. En el caso de Cricut, le llaman «limpiar» porque lo que hacemos es subir la imagen a Cricut Design Space y eliminar, «limpiar», aquellas partes que no queremos que se corten, para quedarnos solo con nuestro diseño.

En el caso de Silhouette, en cambio, se le llama «trazar» porque es así como se llama la función de Silhouette Studio y, en este caso, es más acertado que el término «limpiar». Lo que hace Silhouette es buscar automáticamente los contornos de nuestra figura y crear un trazado para cortar alrededor. Es un poco complicado de entender pero te recomiendo este post donde intenté explicar un poco de qué se trata y por qué es tan importante.

Imágenes en Blanco y negro

Utilizar dibujos en blanco y negro es lo más sencillo, así que vamos a empezar por ahí. Te dejo primero un video para que veas el proceso resumido. A la izquierda, con Cricut Design Space, a la derecha, con Silhouette Studio.

Te recuerdo que este video no es un tutorial, simplemente lo hice para que se viera la diferencia de tiempo entre hacerlo con un programa o con el otro. En este tipo de dibujos en blanco y negro, con Silhouette siempre tardarás más o menos lo mismo (no vamos a entrar ahora en detalles) pero ¿te imaginas limpiar un mandala entero con Cricut?

El sistema de Cricut, aunque parece muy sencillo, es tremendamente pesado. De hecho, creo que es el único programa que lo hace de esa manera, todos los demás programas de diseño que conozco, lo hacen al estilo Silhouette. Por otro lado, si te has fijado, al final del video se ve cómo me dejé un cacho sin limpiar.

¿Qué haces en esos casos? ¡Tienes que volver a empezar! O, te tienes que buscar una manera de apañarlo. En cualquier caso, en este campo, Silhouette gana por goleada a Cricut. Y, si aún no te he convencido, tranquila, próximamente te enseñaré más ejemplos.

Si quieres más información comparando las dos marcas, puedes visitar el índice de la comparativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.