Neceser de Pesadilla Antes de Navidad

Hace ya bastante tiempo que compré unas cuantas «hojas» de faux leather o falso cuero, o cuerina, o vinyl o como quieras llamarle. El caso es que una de las planchas era esta con caras de Jack Skeleton, que compré pensando en hacer un neceser de este estilo. Me gustaba la idea de usar ese material para hacer la parte de abajo de un neceser, porque como es bastante plástico, no se empaparía si lo tenemos en el baño.

Como estamos en esa época entre Halloween y Navidad, siempre acabo haciendo algo de «Pesadilla Antes de Navidad«, que es la mezcla perfecta de las dos cosas. Así que me puse manos a la obra para hacer este regalo para una amiga.

Ya he dicho un millón de veces que yo en tema de costura soy un poco negada así que como no soy quién para hacer un tutorial, os dejo el que yo seguí de Midesenchufe, que lo explica genial.

La verdad es que mi resultado no tiene nada de perfecto, pero está hecho con mucho cariño y me lo pasé muy bien haciéndolo. Yo lo corté todo a mano porque quería aprovechar todo el ancho del falso cuero, que era del ancho de la cremallera. Pero, si no te apetece cortar, te dejo el patrón en Cricut Design Space. Haz click en la imagen para que te lleve. Aunque hacerlo tú misma es sencillísimo.

diseño compartido en Cricut Design Space

¡Ah! Y que no te de miedo cortar falso cuero, porque se corta de maravilla, te lo explicamos hace tiempo en este post sobre cortar falso cuero con tu Cricut.

El vinilo ¿antes o después?

El vinilo lo puse antes de coser la tela porque era muchísimo más cómodo a la hora de plancharlo. Pero claro, luego no me ha quedado bien recto. Por lo tanto, si lo pones antes, que es lo más cómodo, luego mira bien que lo estés cosiendo recto.

Si no, déjalo para el final y así seguro que lo colocas perfectamente. Para este tipo de proyectos, además, es ideal una plancha pequeñaja como la Easy Press Mini. ¡Me habría venido de perlas!

Teniendo en cuenta mi torpeza a la hora de coser y que me vine arriba poniendo costuras vistas y liándola con la cremallera, creo que el resultado es bastante decente. Os dejo foto también del forro interior, que no va nada con el diseño exterior, pero es lo que había.

interior neceser con forro

Como digo siempre «Las cosas hechas a mano no son perfectas, pero son únicas.» Y este neceser no tiene nada de perfecto, pero seguro que no hay otro igual.

Y hasta aquí mis aventuras de rata costurera. ¡Hasta otra!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.