Organiza tus fuentes con Nexus Font

Feb 12, 2018

Como ya deberías saber, todas las mañanas compartimos en nuestra página de Facebook algún archivo gratuito. La mayoría de esos archivos son fuentes y eso lleva a que acabemos teniendo un montón de fuentes diferentes y nos hagamos un lío cuando buscamos una. Está claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero os voy a enseñar el programa que uso yo para organizarlas.

Aquí tenéis el link de descarga por si os interesa: Nexus Font

Si tienes Windows 10

Es posible que si tienes Windows 10, el programa tarde entre un año y dos en cargar así que lo que tienes que hacer para solucionarlo es deshabilitar el Servicio de caché de fuentes de Windows. Te dejo un video muy breve para que veas cómo hacerlo.

El vídeo

Y aquí tienes un vídeo explicando las opciones principales del programa.

14 Comentarios

  1. Paquita

    Hola Ixone,
    No sé que me pasa que despues de intalar NexusFont, he agregado más tipografías y no se visualizan, han sido varias, y en los diferentes programas sí que puedo utilizarlas, pero no me salen en NexusFont para poder organizarlas.
    Me puedes decir si sabes cuál puede ser el problema?
    Gracias!!!

    PD: Por cierto, el programa una cañaaaaa, si pudiese solucionar esto, buffff, es una pasada, me encanta.

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Paquita, hace más de un año que no uso NexusFont así que no estoy muy al día. Por lo que he podido ver por ahí, hay gente que tiene ese problema, que no le aparecen algunas fuentes. ¿Has probado a desactivar la caché de las fuentes (lo del primer video)? Se ve que es el causante de varios problemas en Windows 10. Siento no poder ayudarte más, pero es que no tengo el programa ni siquiera instalado.

      Responder
    • Craf Craf

      Hola Paquita, mira, por casualidad me acaba de pasar algo parecido con otro programa y la solución está en que a la hora de instalar, en vez de hacer doble click e «instalar», hay que hacer clic con botón derecho e «Instalar para todos los usuarios». A ver si te funciona así. O, si no, instalando desde el propio Nexusfont.

      Responder
    • susana

      hola paquita! yo lo solucione dando click derecho / instalar para todos los usuarios, espero y te funcione.

      Responder
  2. Sergio Noe

    hola buenas tardes, disculpa, descargue el programa, pero me muestra nexus file, como nombre del programa, es el mismo que el nexus font?

    Responder
    • Craf Craf

      No, NexusFile es otro programa.

      Responder
  3. Ana Isabel

    Buenas Ixone, para ver las instrucciones para deshabilitar el servicio de caché de fuentes dices que pinchemos en el desplegable, pero no veo dónde. (que también puede ser que esté espesa, espesa….)
    Muchas gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Ana! Gracias por avisar, tienes toda la razón, se había estropeado el desplegable! He añadido un mini video para que se vea cómo se hace. Solo hay que ir a «Servicios» y buscar «Servicio de caché de fuentes» y desactivarlo. Poner también que no se active solo porque si no hay que hacerlo cada vez. De nuevo, gracias por avisar :)

      Responder
  4. Maka Pérez

    Como molas, Ratona!

    Responder
  5. Marcela Rocha

    Eres una belleza, gracias por compartir algo tan útil.

    Responder
  6. carmen solano

    hola yo descarge el programa pero no se ve igual al del video. Que hay que hacer para que se vea igual?

    Responder
    • Craf Craf

      ¿En qué se diferencian?

      Responder
  7. Vanesa

    Hola Ana, una pregunta porque instalas las OTF y no las true font. cual es la diferencia. Gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Hola, siento decepcionarte pero no soy Ana ;) Ana ha compartido este vídeo en su página pero no es suyo, ya me gustaría estar a su altura :) Y dicho esto, instalo las OTF porque es un formato más moderno y que funciona mejor para las fuentes con glifos (los caracteres decorativos). Hay mucha información al respecto en internet, puedes buscar algún artículo donde expliquen las diferencias para entenderlo mejor.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest