Previsualizar archivos SVG en Windows 10

Si acostumbras a descargar archivos gratuitos o a comprar diseños por internet, seguro que tienes una buena colección de archivos en formato SVG. Este formato es muy práctico porque es vectorial, plenamente editable y se puede abrir desde multitud de programas. Por esta razón, y porque es un formato de archivo de uso libre, es uno de los más populares a la hora de compartir y vender archivos. Pero tiene un gran inconveniente, por defecto, no podemos previsualizar nuestros diseños desde el administrador de archivos.

Cuando vemos una carpeta con archivos SVG, nuestro administrador nos muestra el icono del navegador por defecto del ordenador. Pero, si estamos usando Windows 10, podemos instalar un pequeño plug in que nos permite visualizar los diseños sin necesidad de abrirlos.

Antes de instalar

Una cosa importante antes de instalar esta extensión es que sepamos cuál necesitamos, y eso dependerá de la estructura de nuestro sistema operativo ¿es de 32 o de 64 bits? Para saberlo sólo tienes que ir al engranaje del menú de inicio y en la sección de «Sistema > Acerca de» lo encontrarás fácilmente.

Descargar

Y ahora que ya sabes cuál de las dos versiones necesitas, te dejo los links de descarga.

32 bits
64 bits

Instalación

Para instalarlo, solo tienes que seguir los pasos que te irán saliendo en pantalla. Nada que no sepas hacer ya, pero sí es verdad que el Sr. Windows te lanzará un aviso como este para avisarte que no conoce al autor del plugin y que vayas con cuidado. Pobre creador, que sea desconocido no significa que sea mala persona.

¡Listo!

Una vez hayas acabado con la instalación, ya puedes ver los archivos directamente desde la carpeta siempre que selecciones una de las vistas de iconos.

Si no te aparece automáticamente, no te preocupes, es que Windows aún no se ha enterado de que has puesto el plug in. Puedes probar a cerrar el explorador de archivos y volver a abrirlo, o, si no, haz clic con el botón derecho sobre cualquiera de los archivos SVG y «Abrir con > Elegir otra aplicación«, elige otro navegador (Explorer o Edge, por ejemplo) y dile que use siempre esa aplicación para abrir los archivos .svg. Luego, puedes volver a la que tenías, pero así obligas a Windows a volver a echarle un vistazo a la configuración de los SVG y por fin te aparecerán tus diseños como iconos.

Espero que te haya sido de utilidad este «truquito» y que a partir de ahora no tengas que abrir todos los archivos para encontrar el que buscabas.

¡Hasta otra, ratón!

  1. a mi no hay manera de que me aparezca el google crome para abrir el arxivo, no se como lo qtengo que hacer, pongo abrir otras aplicaciones y no me sale, y eso que lo tengo como explorador predeterminado,¡¡¡¡

  2. Saludos! Estoy buscando información y no me decido por cual maquina comenzar; si la cricut maker o air Explorer 2. Si puedes darme un consejito, te lo agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.