Silhouette o Cricut ¿Cuál elegir? – Características básicas

Nov 2, 2017

Desde que las máquinas de Cricut están disponibles en España, son muchos los usuarios que se preguntan las diferencias entre las máquinas de Cricut y las de Silhouette a la hora de decidir cuál de ellas comprar. Son muchas las comparativas existentes pero la gran mayoría se basan exclusivamente en el corte y eso va a ser lo único que NO vamos a comparar en este caso. Puedes ver ejemplos de proyectos con Silhouette Cameo y con Cricut Maker en el blog así que verás que se pueden obtener muy buenos resultados con las dos.

Parece descabellado hacer una comparativa de plotters de corte sin comparar los cortes pero creo que hay muchos más aspectos a tener en cuenta y que habitualmente se pasan por alto. Las dos máquinas pueden dar unos resultados excelentes si se hace un buen uso de ellas y es en ese buen uso donde reside la verdadera diferencia.

Las dos marcas tienen un largo recorrido y una gran fiabilidad, sin embargo, cada una se adaptará mejor a un perfil de usuario. Mi intención en esta comparativa es dar una visión del funcionamiento y las posibilidades de cada máquina desde el punto de vista del usuario, pero antes de adentrarnos en aspectos más específicos, vamos a ver las características más básicas de cada una.


¿Qué viene en la caja?

contenido caja Cameo 3
contenido caja Cricut Explore
Contenido caja Cricut Maker

Características básicas

Como en cualquier producto, el primer paso es siempre conocer las características físicas y técnicas de cada una.

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

Novedades del Silhouette SUMMIT 2023

Novedades del Silhouette SUMMIT 2023

En post anteriores hablamos de los últimos lanzamientos de Cricut, la Cricut Venture, dirigida a pequeños negocios, y la Cricut Joy Xtra, una mejora...

Cricut Joy Xtra vs Cricut Joy

Cricut Joy Xtra vs Cricut Joy

El pasado 29 de agosto, Cricut presentó su nueva máquina, la Cricut Joy Xtra, que, probablemente, desbancará a su predecesora, la Cricut Joy. ¿Y qué...

0 comentarios