Silhouette o Cricut ¿Cuál elegir? – Las tiendas de diseños

La Tienda de Diseños

Todo proyecto empieza desde un diseño que ya puede ser creado por nosotros, descargado de internet o comprado en la tienda oficial de la marca. Ambas marcas ofrecen una amplísima variedad de diseños y proyectos listos para usar. Pero veamos cómo funcionan antes de poder decidir cuál de las dos nos conviene más.

Puedes acceder a la tienda de Silhouette tanto desde la pestaña «Tienda» del Silhouette Studio como a través de la web https://www.silhouettedesignstore.com/. Para acceder a los diseños de Cricut puedes acceder tanto desde la «home» como desde la pestaña de «Projects» o la de «Images» del Cricut Design Space.

Crear tu cuenta

Antes de poder usar cualquiera de las dos tiendas, tendremos que crear una cuenta gratuita. El proceso es prácticamente el mismo y sólo necesitaremos una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

formulario de registro de Silhouette

Como ves, el proceso no te llevará más de dos minutos.

Diseños gratuitos

Una manera fantástica de probar los programas antes de comprar cualquier máquina, es usando sus diseños gratuitos. Tanto Silhouette como Cricut nos darán algunos diseños gratis para empezar.

Silhouette

En el caso de Silhouette, la empresa publica un diseño gratuito a la semana -normalmente los martes- y además, tiene a disposición de los usuarios una pequeña selección de archivos de diferentes tipos para que puedas probarlos. Puedes acceder a los archivos gratuitos haciendo clic sobre el icono de «Free Design Of The Week» en la página de inicio de la tienda.

Cada uno de estos diseños gratuitos está disponible solamente una semana, de martes a lunes y, una vez lo descargues, lo tendrás disponible gratis para siempre. Por eso, siempre debes acordarte de descargar los diseños gratuitos semanales porque si no los descargas, desaparecen sin que puedas usarlos.

Para descargarlos, sólo debes añadirlos al carrito y comprarlos por 0€.

Cricut

Los diseños gratuitos semanales de Cricut funcionan de manera diferente a los de Silhouette. En el caso de Cricut, al entrar en la sección de «Imágenes» y visitar la categoría de «Free This Week», non encontrarás uno sino más de cien diseños gratuitos.

Sin embargo, a diferencia de Silhouette, no tendrás que descargarlos ni podrás guardarlos para el futuro. Esos diseños van a estar plenamente disponibles para ti mientras dure la oferta, en cambio, el día que cambien, dejarás de poder usarlos de manera gratuita y tendrás que pagar por ellos.

Este sistema puede parecer más injusto que el de Silhouette pero, sin embargo, te da la oportunidad de utilizar muchos diseños de forma puntual. Es decir, si te quieres hacer una camiseta o quieres decorar los libros de los niños para la vuelta al cole, tendrás mucha variedad donde elegir sin gastar un céntimo. Y una vez hayas acabado tu proyecto, seguramente ya no lo necesites más.

A parte de estos diseños puntuales, que pueden durar una semana o varias, en tu cuenta de Cricut también encontrarás una amplia selección de diseños gratuitos para que pruebes y otros vinculados a la máquina que hayas registrado con ellos.