¿Por qué la Silhouette Cameo es tu mejor opción?

¡Ojo! El título no dice que sea la mejor máquina, sólo que hoy en día en España, me parece la mejor opción para tu primer plotter de corte. ¡Ojo otra vez! He dicho HOY, EN ESPAÑA y PRIMER plotter de corte.

Sois muchos los que me preguntáis a diario qué máquina os recomiendo según vuestras necesidades y aunque cada persona puede necesitar cosas distintas, en general, la Cameo es la mejor opción. ¿Por qué? Pues os he hecho un pequeño gráfico para destacar sus puntos fuertes.

Virtudes de la Silhouette Cameo

Y en lugar de reforzar mis argumentos a favor de esta máquina, lo que voy a hacer es decirte por qué no elijo el resto.

¿Por qué no la Portrait?

Pues porque hace más o menos lo mismo que la Cameo pero es mucho más pequeña. Hay mucha gente que al poco tiempo de comprarse la Portrait la ha vendido para comprar la Cameo y ganar esos 10cm extra de ancho de corte.

¿Por qué no la Curio?

Porque es aún más pequeña que la Portrait y esas funciones “extra” que parecían ser la panacea no son tan diferentes de lo que puedes hacer con la Cameo. Lo único que no puedes hacer es el embossing y, sinceramente, la Curio tampoco lo hace muy allá.

¿Por qué no una Cricut?

Primero porque Cricut no apuesta por el mercado europeo y su disponibilidad en España es intermitente. A veces hay, a veces no hay. Así que si quieres comprarte una, tendrás que pillar una “época buena”.

Y segundo, porque te estoy recomendando tu primer plotter de corte y es probable que no sepas usarlo así que vas a necesitar ayuda. El mercado de Cricut es básicamente anglosajón y tanto sus contenidos oficiales como la mayoría de tutoriales que encontrarás son en inglés. Hay muy pocos tutoriales en Español y la mayoría están desactualizados o son muy específicos. De Silhouette encontrarás una gran comunidad hispanohablante y multitud de tutoriales de buena calidad y actualizados. Sólo tienes que echarle un vistazo a Planeta Silhouette.

¿Por qué no una Brother?

Porque la relación entre su precio y sus prestaciones no me parece la mejor. Su software de trabajo es mucho más limitado que el de Silhouette y a no ser que tu idea principal sea cortar cosas impresas, no veo razón para ese coste extra.

Esta es mi opinión, que puede ser correcta o estar equivocada, pero es la mía y si tuviera que volver a elegir, volvería a elegir Cameo sin dudarlo. De todas maneras, ya sabes que tienes la comparativa en este otro post y puedes sacar tus propias conclusiones.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*