Novedades del mundo plotter (Septiembre 2022)

Sep 18, 2022

Ya sabemos que el otoño es la época preferida de las marcas de plotters para lanzar novedades. Silhouette siempre había presentado sus novedades en mayo para luego lanzarlas al mercado en otoño. Así que como ya empiezan a caer las hojas de los árboles, vamos a ver un par de novedades que están a punto de salir al mercado.

Alimentador de hojas SIlhouette

La primera novedad de la que os quiero hablar es del alimentador de hojas de Silhouette. Un accesorio para la Cameo 4 y la Portrait 3 que nos permitirá cargar las hojas de papel automáticamente a la máquina.

Silhouette Auto sheet feeder
Foto de www.silhouette101.com

¿Qué utilidad tiene?

Pues imagínate que tienes que cortar 100 invitaciones iguales, o 20 hojas de stickers que has imprimido antes. Normalmente, lo que harías, es ir cargándolas una por una a la máquina (ya sea con tapete o sin él) y enviando a cortar cada vez. Esa es una tarea muy monótona. Con el alimentador de hojas, tú pones todas las hojas que tienes que cortar en la bandeja y ellas solas se van cargando en la máquina y cortándose.

Está pensado principalmente para print&cut pero lo podrás usar en cualquier proyecto que se pueda cortar sin tapete.

¿Qué tamaños hay?

Hay dos tamaños: el A4 y el A3 Plus. El A4 es el compatible con la Portrait 3 y la Cameo 4; y el A3Plus solo será compatible con la Cameo 4 Pro y la Cameo 4 Plus.

Si quieres más información, puedes visitar la página oficial de Silhouette (en inglés) o este post de Planeta Silhouette que lo explica todo fenomenal.

El alimentador de hojas estará disponible en tiendas en otoño.

Juliet de Siser

Otra novedad que se ha anunciado recientemente es el plotter de corte de la marca Siser, conocida especialmente por sus vinilos textiles. Esta máquina, como todas las que salen nuevas, afirma que cortará más rápido (60% más rápido que otros) y de manera más silenciosa.

Máquina Juliet de Siser

Puesto que es una máquina desarrollada por una marca de vinilos, está especialmente pensada para cortar ese material. Podremos cortar con o sin tapetes y los rodillos son móviles para adaptarse a los diferentes anchos de material. Otra de las ventajas es que la configuración de corte de los materiales de Siser vendrá ya preconfigurada. Eso es algo que muchos clientes de Siser agradecerán, sin embargo, a diferencia de la mayoría de máquinas, solo lleva un cabezal para la cuchilla y no parece que en el futuro vaya incorporar más opciones que las de cortar y bocetar.

Otra diferencia con las máquinas de Cricut o Silhouette, es que tiene una pantalla táctil para insertar las configuraciones. Más parecida a las Brother ScanNCut.

Hace pocos días que Siser ha presentado su máquina en Verona (de ahí el nombre), así que tendremos que esperar a que salga al mercado para saber algo más de ella.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Crees que te comprarás alguna? Dínoslo en los comentarios.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest