Reavivar la cutting mat

Nov 16, 2014

Cuando usas la cutting mat por primera vez, ésta pega la mar de bien, incluso demasiado. En mi caos me preocupaba que pegara tanto porque al despegar el papel se me quedaba enrollado. Luego, con el uso cada vez va más suave hasta que llega un día que cuando la Cameo está cortando ves que el papel se pone a bailar sevillanas. En ese momento, hay que pensar una solución.
La mía hacía unos días que ya no pegaba como antes, a veces se levantaba el papel mientras cortaba y el corte ya no era tan limpio así que compré pegamento reposicionable en spray y me puse a «arreglarla».

1. Limpar la cutting mat

Había leído que este era el primer paso y yo muy obediente, lo hice, pero no tengo muy claro si es lo mejor. Si alguien prueba a renovarla sin limpiar, que nos cuente qué tal.
Lavarla no es nada difícil, yo me fui a la cocina, cogí el estropajo y el jabón y frota que te frota la dejé como nueva. Es fácil saber si te queda pegamento porque se ve en blanco mientras que la cutting mat completamente limpia es transparente.

2. Prepararla para renovar

Antes de echarle el pegamento nuevo hay que proteger los márgenes para que no se llenen de cola. En este caso yo aproveché cinta de carrocero que tenía por casa y puse una protección detrás para no llenarlo todo de pegamento.

3. Renovar el adhesivo

Ya solo falta coger el spray y rociar bien la cutting mat de nuevo. Como en el bote ponía que había que agitarlo muy bien, creo que me pasé un poco agitando y por eso veréis burbujitas por toda la manta pero luego se pueden quitar fácilmente pegando y despegando un folio un par de veces.

Después de dejarla secar, usé la cutting mat un par de veces y funcionó a la perfección pero, de repente, dejó de pegar otra vez. El problema creo que está en que le eché solo una capa de pegamento así que la volví a rociar y ahora parece que funciona perfectamente. Así que mi recomendación es dejarla secar y echar una o dos capas más para que el adhesivo sea más «sólido».

¡Si tenéis algún truco para que pegue como nueva no dudéis en dejarlo en los comentarios!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

Novedades del Silhouette SUMMIT 2023

Novedades del Silhouette SUMMIT 2023

En post anteriores hablamos de los últimos lanzamientos de Cricut, la Cricut Venture, dirigida a pequeños negocios, y la Cricut Joy Xtra, una mejora...

6 Comentarios

  1. Braulio Merino

    Hola

    Me podrias decir cual es el pegamento en spray que utilizas?

    Slds

    Responder
    • Craf Craf

      Ya no utilizo pegamento en spray, prefiero el Zig de Kuretake, es mucho más limpio y regular. En Spray puedes usar cualquiera que sea reposicionable.

      Responder
      • Yaremi

        Hola,
        Como utilizas el Zig de Kuretake? es una barra tan fina.
        Lo esparces y esperas que seque?

        Mil gracias

        Responder
        • Craf Craf

          Hola Yaremi. Hay que comprar el más ancho para que no cueste tanto. Lo aplicas por toda la superficie de la cuadrícula, lo dejas secar hasta que quede transparente y está listo para usar. Aunque siempre va bien pegar y despegar un cacho de tela para quitar posibles excesos.

          Responder
  2. luciano

    que papel usar para cortar por primera ves por que el papel que uso para prendas claras o os curas se pega demasiado o tiene que ser así…. Luciano.— Formosa… Argentina..

    Responder
    • Craf Craf

      Puedes usar una cacho de tela que no deje residuos para pegarla y despegarla del tapete y eliminar el exceso de adhesivo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.