Silhouette FAQs

En este post pretendemos recopilar todos esos “problemas técnicos” que aparecen de vez en cuando y que aunque parecen un mundo, en realidad, son muy fáciles de resolver. Si tienes alguna sugerencia de alguno más que podamos incluir, puedes dejarlo en los comentarios.

Silhouette Studio nunca acaba de cargar o da error al abrir

Silhouette Studio crea una carpeta donde guarda las configuraciones de corte personalizadas que has añadido al programa y esa carpeta puede dar algunos problemas. Al borrarla solucionarás los problemas pero también perderás tus configuraciones de corte personales. Una pérdida mínima para conseguir que Silhouette Studio funcione adecuadamente.

En Windows

  1. Cierra el programa
  2. Pulsa la tecla de Windows + R
  3. Escribe %appdata%
  4. Pulsa Enter
  5. Borra la carpeta com.aspexsoftware.Silhouette_Studio y todo su contenido
  6. Vacía la papelera de reciclaje
  7. Abre el programa

En MAC

  1. Cierra el programa
  2. Abre el Finder
  3. Pulsa CMD+SHIFT+G
  4. Escribe ~/Library/Preferences
  5. Pulsa Retorno
  6. Borra la carpeta com.aspexsoftware.Silhouette_Studio y todo su contenido
  7. Vacía la papelera de reciclaje
  8. Abre el programa
Error: "Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll"

Ese error te está diciendo que falta una librería dll en tu Windows, no es un problema de Silhouette Studio sino una falta de actualización de tu sistema operativo. Puedes intentar solucionarlo actualizando tu Windows desde Windows Update o puedes descargar e instalar la actualización concreta desde el sitio web de Microsoft: https://support.microsoft.com/es-es/help/2999226/update-for-universal-c-runtime-in-windows

La Biblioteca no sincroniza y el icono se queda en naranja

Coloca el cursor sobre tu dirección de correo - Botón derecho > Gestionar dispositivos...

Esto te llevará a la tienda de Silhouette donde encontrarás una lista de los dispositivos que has utilizado para conectarte a la biblioteca. Seguramente tengas 5. Pulsa en "Desactivar" de uno de ellos para dejar hueco para el que estás intentando utilizar ahora.  Verás que en seguida sale uno nuevo y tu biblioteca empieza a sincronizarse en el Silhouette Studio.

La instalación del Firmware ha fallado

Si la instalación del Firmware está durando más de 30 minutos o la conexión entre la máquina y el ordenador ha fallado, sigue estos pasos para resetear la instalación y empezar el proceso de nuevo:

  1. Desenchufa el cable de la corriente de la Cameo 3
  2. Mantén apretado el botón de la Cameo 3 y vuelve a conectar el cable a la máquina. Mantén apretado el botón hasta que la pantalla sea azul claro.
  3. Vuelve a iniciar el proceso de instalación del Fimware en el ordenador.
  4. Cuando aparezca la ventana de " Por favor,  conecte la Cameo y enciéndala", pulsa [Ctrl]+[Shift]  y dale a [Ok] en la pantalla mientras mantienes las teclas pulsadas.

Esto debería enviar de nuevo el firmware a la máquina y debería resolver el problema. En caso de que el problema no se haya resuelto, por favor, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Silhouette https://www.silhouetteamerica.com/contact

Actualizar Silhouette Studio

Para actualizar el Silhouette Studio a una nueva versión, olvídate de la opción de "Actualizar Silhouette Studio" del menú de "Ayuda".

Esa opción es una mala traducción, no sirve para actualizar el programa. Para actualizarlo puedes descargar la versión más reciente, o una versión anterior, desde la página de Silhouette América.

  • Current Version: es la versión estable más reciente. Esta es la versión "segura".
  • Beta Versions: son las versiones de prueba donde van añadiendo algunos elementos nuevos que aún pueden dar algunos fallos.
  • Legacy Versions: tienes un desplegable con algunas versiones antiguas por si lo prefieres.

Descarga la que más te convenga e instala. No tienes que desinstalar la anterior pero sí es conveniente que hagas una copia de seguridad de tu biblioteca por si acaso.

Introducir la clave de tu programa de pago en el Silhouette Studio

Para introducir la clave de 16 dígitos de tu Designer o la clave de tu Businness, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Abre Silhouette Studio

  1. Ve al menú Ayuda > Actualizar Silhouette Studio...
  2. Introduce tus datos en la ventana emergente.  El correo y la contraseña son los mismos que utilizas en tu cuenta de Silhouette Store.

 

Recupera la clave de tu programa de pago (Designer, Designer Plus o Business)

¿Has instalado Silhouette Studio en otro ordenador o lo has tenido que reinstalar y has perdido tu clave del Designer o del Business? No te preocupes, es muy fácil recuperarla:

  1. Ve a la Tienda de Silhouette
  2. Pon el ratón sobre tu nombre o el icono de usuario de arriba a la derecha y haz clic en "Mi Cuenta"
  3. En la parte de abajo de la página verás la sección "Silhouette Studio Llaves", ahí tienes todas las claves de tus licencias de pago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*