El fotopolímero de Aliexpress… CADUCA

En posts anteriores os hemos hablado varias veces de las planchas de fotopolímero de Aliexpress para hacer sellos. La principal ventaja de estas planchas sobre las de Vostok o Grabadonline, es que son mucho más económicas. 

En su día ya las comparamos con las de Vostok y bueno, no son igual de buenas, pero hacen el apaño. El caso es que después de tanto tiempo seguíamos teniendo pendiente hacer un video de los sellos con la plancha de Aliexpress y al querer hacerlo, esto es lo que nos ha pasado.

La verdad es que hemos hecho varias pruebas, con más exposición, con menos… Y todos los negativos eran de vinilo así que no pueden ser el problema. Tras el desastre sólo nos ha quedado concluir que esas placas caducan y se endurecen con el tiempo. No se nota mucho a simple vista, pero si tienes una desde hace tiempo y te está dando problemas, es probable que eso sea lo que ha pasado, ha caducado.

¡Ah! Y acuérdate de secarlos bien para que no acaben así.

Con todo esto no queremos decir que las planchas de Aliexpress no sirvan para nada, simplemente que hay que usarlas pronto para que no pierdan propiedades y funcionen correctamente.

Esta es nuestra impresión y si tú has tenido alguna buena o mala experiencia con este producto, nos encantaría leerla en los comentarios. 

¡Hasta otra ratones!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*