Explosion box de San Valentín – colaboración con Material Escolar

Ya hacía tiempo que no hacíamos ninguna colaboración, y esta llega de la mano de Material Escolar. Ya sabéis que en su tienda podéis encontrar todo tipo material tanto para el cole como para la oficina, y en el post os dejaré los links a todo lo que he utilizado para la caja. Además, si hacéis una compra, podéis utilizar el código CRAFCRAF-5 para obtener un 5% de descuento.

Las explosion box o exploding box son ese tipo de cajas que al quitarles la tapa se abren solas. Es un formato muy sencillo de hacer y, en este caso, le hemos sumado el plus de poner unos corazones en las esquinas.

Material

Instrucciones

  1. Lo primero que vamos a hacer es dibujar una rejilla tipo 3 en raya sobre la cartulina que quieras usar de base. En este caso hemos usado cuadrados de 9.5cm de lado para adaptarla a las cartulinas A3 que hemos utilizado. Pero si, por ejemplo, usas una cartulina de 30×30, puedes dividirla en cuadrados de 10 para no desperdiciar ni un centímetro.
  2. Corta un cuadrado de papel del mismo tamaño que las divisiones de tu caja. Plegalo en diagonal y dibuja una semicircunferencia más o menos a la mita. Recorta por el semicírculo y despliega el papel. Ya tienes la plantilla para los corazones.
  3. Dibuja un corazón en cada esquina, siguiendo el esquema y con la ayuda de la plantilla que acabas de crear. Y una vez tengas los cuatro corazones, sólo te queda recortar el contorno externo de tu caja.
  4. Borra las líneas que has dibujado al principio, que no queremos que nos queden marcas.
  5. Con ayuda de una plegadora, marca todas las líneas de plegado siguiendo el esquema.
  6. ¡Ya tienes la estructura de tu caja lista!

¿Te ha parecido muy complicado? ¿Ya no te planteas cortar nada a mano? No pasa nada, te dejamos el archivo para cortar con tu máquina Silhouette o con tu máquina Cricut.

Para la tapa

Para calcular el tamaño de la tapa, tienes que tener en cuenta que debe ser unos 2mm más grande que la caja. Pongamos que quieres hacer la tapa de 3cm de alto y que tu caja es de 10x10cm. La tapa tendría que ser de 3+10,2+3= 16,2cm. Así que recortarías un cuadrado de 16,2cm de lado y marcarias 3cm por cada lado para después marcar las líneas de corte y de plegado como en el esquema. Sólo te quedaría pegar las pestañas y tendrías la tapa lista.

Capas interiores

Si quieres hacer más capas internas, no tiene sentido que le añadas los corazones así que puedes usar la estructura básica de Explosion box. Sólo hace falta que vuelvas a dibujar la cuadrícula del punto 1 y recortes la cruz para el interior. Pero recuerda hacer los cuadrados 0.5 – 1cm más pequeños que los de la estructura principal para que encaje bien dentro.

Decoración

El tema de la decoración, por supuesto que va ya a gustos. En este caso hemos utilizado sólo cartulinas lisas y la ayuda de la Cricut Maker y de la Big Shot. Es muy sencilla pero es que el tema scrapero no nos va mucho y lo de hacer cosas muy recargadas se nos da de pena.

Los bolsillos son muy prácticos para meter tarjetitas con mensajes. Y aprovechamos el paquete de rotuladores Stabilo que compramos para escribir el banderín con la Maker.
Un pequeño shaker le da un poco de vidilla.
Reaprovechar los retales es una manera muy práctica de decorar. Este corazón es de la cubierta del shaker.

Hasta aquí nuestra caja de San Valentín. Y ya sabes, si te animas a hacer una parecida, nos encantará que nos la enseñes en Facebook o Instagram. Y seguro que a Material Escolar también les encanta, que este post ha sido gracias a ellos.

¡Hasta otra, ratones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*