Funda para Cameo 4 (con patrón)

Jul 17, 2022

Este es un proyecto que llevaba mucho tiempo en la lista de «por hacer» y por fin me he animado. Uno de los problemas que tengo con mis máquinas es que viven al lado de una ventana y el sol acaba amarilleando el plástico blanco. Además, ahora en verano, al tener la ventana abierta, se llenan de polvo. Así que, ya que la funda de la Maker se la hice nada más llegar, tenía que hacerle una a la Cameo 4. La de la Maker la hice rápido porque el patrón está entre los diseños gratuitos que vienen con la máquina. Pero la de la Cameo la tenía que hacer a ojo o buscar el patrón y me daba un poco de pereza.

Paralelamente, en una de mis visitas a las tiendas de ropa de segunda mano del mercadillo, me encontré con un traje chaqueta y pantalón que me enamoró por la tela y las costuras. Creo que me costó unos 3€ y pensé que si no me lo iba a poner, al menos lo aprovecharía para hacer algo. ¡Viva el upcycling! Por alguna razón, tal como la chaqueta llegó a la ratonera, tenía claro que tenía que ser la nueva funda de la Cameo.

La Cameo se merece siempre lo mejor y había que hacerle un traje a medida. Pero era un proyecto que, con mis habilidades para la costura, me parecía bastante complicado así que se quedó aparcado en un armario. Y como le quieres hacer la funda chula, pues ya no te pones a hacer una sencilla y luego llega una pandemia… Y ya se sabe… «Ya lo haré».

Hasta que, el otro día, rebuscando una cosa en el armario (cosa que aún no he encontrado, ¿dónde leches andará?) saqué de todo y apareció otra vez el traje. Lo dejé en la mesa, se reencontró con la Cameo en plena canícula y ya no pude separarlos. Así que me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar la chaqueta con la esperanza de sacar algo decente.

desmontaje chaqueta

Le tomé las medidas a la Cameo, un corte por aquí, una costura por allá y así ha acabado la funda.

Patrón

Ya, ya sé que yo me vine un poco arriba pero te voy a dejar el patrón para que te hagas una versión más sencilla. Esa es la versión que usé «de prueba» y que luego se convirtió en el forro interior.

En realidad, la funda básica es muy sencilla de hacer, no tiene mucho misterio, solo hay que sacar el patrón de los laterales, pero te lo dejo ya hecho. Te recuerdo que lo he hecho a ojo y con unos conocimientos de primero de costura.

Recuerda que a la hora de cortar la tela para los laterales, tienes que cortar dos piezas, una en espejo de la otra para que se adapten a los dos lados de la máquina. Y para la pieza principal solo necesitas un rectángulo de, más o menos, 58cm de ancho por 50cm de alto. Coser esos ángulos no me pareció nada fácil así que te voy a dar un par de opciones. Así puedes elegir si prefieres cortar poco o coser más fácil.

En mi caso, hice el forro interior con la versión 1, toda la pieza entera y la funda exterior la hice con 4 piezas porque me pareció más fácil de coser y también daba una imagen más de estructura de traje.

Para rematar los bajos puedes hacer un pequeño dobladillo o, como yo, hacerla con forro, como prefieras. Pero, si vas a hacer dobladillo, tenlo en cuenta a la hora de cortar las piezas.

Espero que ahora que tienes los patrones, te animes a hacerle una funda a tu Cameo 4 para que esté bien guapa. Cuando la tengas hecha, no olvides etiquetarnos en redes para que veamos lo bien que te ha quedado.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest