Web para hacer cajas de madera

Abr 22, 2023

Desde que tengo la xTool, cortar MDF se ha vuelto mi nueva afición y, de entre todas las cosas que se pueden hacer, que son muchas, la que más me gusta es hacer cajas. Pero ¿cómo diseñamos las cajas?

Seguro que recuerdas este post de hace ya tiempo en el que te hablé de una web muy práctica para diseñar todo tipo de cajas y sobres en papel: Templatemaker.nl. Pues en el post de hoy te voy a hablar de otra web donde puedes hacer los diseños de tus cajas de madera. No es que hacer una caja sea algo difícil pero sí es verdad que gracias a este generador de plantillas, podrás crear diseños más complejos y con uniones más resistentes.

La web es https://es.makercase.com/ y te permite hacer cuatro tipos básicos de caja: cuadradas, poligonales, redondeadas y con divisiones. Te lo explico mejor en este video.

Ya has visto que crear tus diseños es muy sencillo pero recuerda los dos puntos claves:

  • Configura el grosor de tu material correctamente.
  • Nunca redimensiones el diseño porque cambiará la proporción del grosor del material.

En el video, yo he utilizado un pincel para poder aplicar el pegamento en las hendiduras con más facilidad, pero tú puedes utilizar un bote de adhesivo con una boquilla fina si te es más cómodo. Una vez cortadas las piezas, montar la caja no tiene ninguna dificultad.

Para acabar, te dejo algunos ejemplos de proyectos que te pueden servir de inspiración.

caja con divisiones
caja basica
caja redondeada

Ahora ya sabes cómo hacer cajas, ¿te animas a hacer una?

¡Saludos ratoneros!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

xTool M1 – corte con cuchilla

xTool M1 – corte con cuchilla

Lo que diferencia a la xTool M1 de otras máquinas de corte y grabado láser es que incorpora una cuchilla para utilizarla como plotter de corte. Y,...

xTool M1 – Preguntas y respuestas

xTool M1 – Preguntas y respuestas

Cuando aparece una máquina nueva en el mercado, en seguida nos surgen un montón de preguntas para entender qué tiene de nuevo y en qué se parece a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.