6 webs para descargar SVGs gratis

Ene 20, 2021

Cuando empiezas a trabajar con un plotter de corte, una de las primeras cosas que buscas son diseños gratis para poder hacer tus pruebas sin necesidad de invertir en contenido que no sabes si te va a convencer. Tanto Silhouette como Cricut te proporcionan un montón de diseños gratis para empezar a trabajar, ya sean los que se descargan a tu biblioteca de Silhouette Studio cuando registras tu máquina Silhouette, o los que te da Cricut Design Space cuando registras tu Cricut. Pero no siempre encuentras ahí lo que necesitas y pronto quieres ampliar tus horizontes, así que vamos a ver algunas webs donde puedes encontrar recursos gratis.

Antes de empezar

Antes de empezar a descargar diseños como una loca, vamos a recordar dos cosas:

  1. Para descargar contenido de estas webs (o prácticamente de cualquier otra) tendrás que crearte una cuenta. Pero no te preocupes, todas las cuentas son gratuitas.
  2. No todos los archivos van a ser compatibles con tu máquina:
    • Para Silhouette – si tienes la versión básica de Silhouette Studio, el formato que vas a necesitar es .DXF. Si, en cambio, has comprado alguna de las versiones de pago del programa, entonces te recomiendo usar los archivos .SVG. Comprueba siempre los formatos que vienen incluidos en la descarga. Algunos de los sitios de la lista descargan solamente los diseños en SVG pero otros tienen también el DXF o, al menos, la imagen que luego puedes trazar.
    • Para Cricut – el mejor formato para descargar archivos para Cricut es .SVG así que no vas a tener ningún problema.

Y dicho esto, vamos a ver algunas webs de donde puedes descargar archivos. Te dejo los enlaces en el texto pero también en los títulos y las imágenes.

Design Bundles

Design Bundles es la web hermana de FontBundles pero para diseños. Para descargar tendrás que crearte una cuenta pero es gratis, así que no hay problema. En esta web encontrarás tanto diseños para cortar, como diseños para imprimir. Además, hay tanto freebies “eternos” como semanales, y cada viernes sacan uno nuevo, así que no olvides visitarla regularmente.

Craftbundles

Si la anterior era la web hermana de FontBundles, esta es la web hermana de The Hungry JPEG. No te preocupes que ya hablaremos de las dos en otro post. Aquí también tienes un montón de diseños perfectos para cortar. Además, estan todos también en .dxf para usarlos con Silhouette Studio.

Dreaming Tree

DreamingTree o 3DSVG es una web creada por uno de los fundadores de la famosa SVGCuts con archivos realmente trabajados de cajas y elementos en 3D. Te he dejado también el enlace de SVGCuts pero no la incluyo en la lista porque tienen la sección de freebies un poco descuidada i no cargan bien las imágenes. Aunque es verdad que tienen archivos muy buenos. Bueno, a lo que íbamos, en DreamyTree puedes encontrar muchos tipos de archivos y, además, la mayoría incluyen videos para que veas cómo montarlo luego. Quieras que no, eso también se agradece mucho. Eso sí, ten en cuenta que esta web es de las que descargan solamente en SVG.

Miss Kate Cutables

Miss Kate Cutables es un clásico de los descargables gratuitos. Aquí también se descargan en formato SVG, pero no te preocupes porque adjuntan las imágenes para que puedas trazarlas fácilmente. En esta web también salen freebies periódicos y aquí no me voy a mojar, porque yo siempre había oído que eran diarios y ahora veo que pone semanales… Pues eso, que tengo que confesar que no estoy al día, pero que sepas que es un buen sitio para descargar archivos.

LoveSVG

Este es otro clásico de las descargas de archivos. Aunque se llama LoveSVG, los archivos vienen en más formatos, incluido el .dxf, que es el que puedes utilizar con la versión básica de Silhouette Studio. Si ves la imagen de abajo, hay 10.077 resultados de archivos gratuitos así que tienes para rato de descargar.

Craftables

Última página por hoy. En Craftables venden todo tipo de productos, especialmente vinilos (tranqui, en Estados Unidos) y también tienen un montón de archivos gratuitos para descargar. En este caso, además del SVG incluyen el archivo .studio3 para que lo puedas usar directamente con Silhouette Studio.

Y hasta aquí la selección de hoy de sitios para descargar. Evidentemente, internet está lleno de archivos y de sitios fantásticos para encontrar diseños. Otro día te hablaré de sitios para descargar fuentes y de mis sitios preferidos para descargar las dos cosas. Pero por hoy, esto es todo. Si tienes algún otro sitio de referencia para descargar archivos SVG, puedes dejarlo en los comentarios.

¡Saludos ratoneros!

2 Comentarios

  1. Sonyromi

    Jo que guay muchas gracias!! Ya tengo faena jajaja

    Responder
    • Rosita ukudala

      Muchas gracias! Están genial!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest