Ratoncito Pérez de fieltro

Feb 18, 2021

Cuando pensamos en algún proyecto para hacer con fieltro, en seguida se nos vinieron a la cabeza los ratoncitos Pérez que se hacen para que los peques metan el diente que se les ha caido, y luego ya nuestro primo Pérez pasa a recogerlo y a dejar algún regalito. Y es que si la tela es un material un poco complicado de cortar a máquina, el fieltro lo es aún más. Sin embargo, con la Cricut Maker, se puede cortar (iba a decir “como la seda”, pero es que nunca he probado a cortar seda) de maravilla.

 Eso lo vimos en el video que publicamos el otro día en el canal de YouTube. Os lo dejo, por si no lo habéis visto.

Ya sabemos que el fieltro es un material complicado, pero, para que os animéis, os dejamos el archivo para que practiquéis y hagáis algún ratoncillo. También podéis cortarlo en tela, en lugar de fieltro y decorarlo con vinilo textil en lugar de coser tanto… Eso ya, cada una que lo haga a su gusto.

En el .zip tenéis tanto el archivo para Silhouette Studio como el .svg y la versión en .pdf para quien quiera hacerlo a mano. ¡No tiene complicación ninguna! Pero, por si acaso os dejo las instrucciones de costura. Solo hay que tener en cuenta coser las decoraciones (orejas, ojos, nariz, bolsillo) antes de montar el ratón, que si no te vas a ver mal. Recuerda también que la tripita es un bolsillo, o sea que deja la parte de arriba sin coser, que se pueda meter el dientecito de leche. Para sujetar los ojos yo he usado un nudo con hilo blanco, para hacer como el reflejo. Y para sujetar la nariz, pues con unos bigotes. Lo que se me ha olvidado es ¡ponerle cola! 😨 Pobrecito un ratón mutilado. Seguro que sufrió algún accidente en alguna aventura de lo más emocionante.

Puedes Optar por rellenar las orejas de guata o dejarlas planas. Como más te guste. Pero, sobre todo, cóselo con cariño.

Os dejamos, para acabar, una fotillo de Pérez y acordaos de etiquetarnos en redes sociales si hacéis uno.

¡Hasta otra, ratones!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest