Aliexpress para Silhouetteras

Desde que descubrimos Aliexpress, probar productos nuevos es más fácil y, sobre todo, más barato. Si bien es cierto que, en algunos sectores del scrap, comprar en Aliexpress es sinónimo de comprar productos falsificados, las que lo conocemos bien sabemos que es mucho más que eso. Hay multitud de productos imposibles o muy difíciles de encontrar en el mercado nacional y que nos pueden ser de gran ayuda. Este no es el primer post que escribimos sobre Aliexpress ¡ni mucho menos! pero nunca está de más recordarlo.

Lo que os traemos hoy es una selección de productos que son muy prácticos para Silhouetteras, sobre todo si trabajáis el vinilo, el vinilo textil y la personalización. En este post te dejamos algunos links de referencia, no significa que sean los que tienen el mejor precio, porque ya sabes que los precios en Aliexpress varían como la bolsa. De todas maneras, siempre hemos buscado opciones que, en el momento de escribir el post, estaban a precios bajos.

TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN ENLAZADOS EN LOS RECUADROS

Para pelar vinilo

Uno de los paso más relajantes, o más engorrosos (dependiendo de a quién le preguntes) de trabajar con vinilo es el proceso de pelado o depilado. Por si no lo sabes, se trata de retirar del transportador las partes de vinilo que no forman parte del diseño. Por supuesto, hay muchas herramientas adecuadas para pelar el vinilo, pero te vamos a enseñar las que usamos en la ratonera que, además de muy prácticas, son muy baratas.

Ganchos de dentista

Tanto Silhouette como Cricut (como otras marcas) tienen sus propios ganchos para pelar el vinilo. Normalmente viene

Tienes dos opciones: si eres ordenada y no lo vas a perder, te puedes comprar uno metálico.

Pero si eres como yo y sabes que tal como entre por la puerta va a desaparecer, entonces cómprate un pack de 10 que 5 desaparecen solos.

Lo que sí te recomiendo es que con ayuda de unos alicates dobles un poco más la punta del gancho para que te sea más fácil agarrar el vinilo.

Soporte para pintauñas

Así, por el nombre, puede sonar un poco raro, pero es una opción buenísima para ir metiendo el vinilo y limpiando el gancho mientras pelas. Es de esas cosas por las que no daba un duro pero piensas: “Bueno, por un euro, lo pruebo”, y ¡estoy encantada!

Puedes ver el funcionamiento de las dos cosas, el gancho y el porta pintauñas en este vídeo.

Mesa de luz

Una parte muy importante de pelar vinilo es tener buena luz para ver los cortes. Para eso, es muy práctico poner luz por detrás, especialmente en algunos colores que no hay manera de ver por dónde está cortado. Pues para darle una luz uniforme por la parte trasera, las mesas de luz para dibujo son una buena opción.

Recambios

Cuchilla Graphtec CB09

Ya os he hablado muchas veces de esta cuchilla en distintos posts y vídeos. Pero aunque hace tiempo que la tengo, no nos acabamos de llevar bien. La uso muy esporádicamente y casi siempre como cuchilla de corte profundo pero hay gente que lleva usándola años y no quiere saber nada de las cuchillas originales de Silhouette así que nunca está de más darle una oportunidad. Piensa que si te llevas bien con ella, te puedes ahorrar un dineral en cuchillas.

Tapetes de corte

Las ratas somos más de hacernos los tapetes caseros con un acetato, pero si no tenéis dónde comprar el acetato o no os apetece, Aliexpress también tienen tapetes compatibles para tu Silhouette. El tapete normal, el de 30x30cm (ahora mismo) sí está algo más barato que el original, pero el grande, el de 30x60cm es algo más caro que en algunas tiendas españolas, así que, si necesitas tapete nuevo, mira a ver cómo están los precios en diferentes sitios.

Pegamento ZIG

Si llevas tiempo con tu Silhouette, sabrás que de vez en cuando toca reponer el adhesivo de tu tapete y, sinceramente, el Zig es la mejor opción. ¡Con diferencia! El de 15mm de ancho, el más “gordito” es el mejor para reponer tu tapete. En tiendas nacionales lo puedes encontrar por unos 6€ + gastos de envío. En Aliexpress, de vez en cuando encontrarás alguna super oferta y, si no, siempre te ahorras los gastos de envío.

Banda de teflón

Llegamos al último producto por hoy. Si hace tiempo que tienes tu máquina y la has usado alguna vez sin tapete, sabrás que tiene una cinta de teflón en la zona por donde pasa la cuchilla. Esa cinta, con el uso, se puede haber deteriorado. Si quieres cambiarla, la original cuesta unos 10€ y por algo menos, en Aliexpress puedes comprar un recambio que te sirva para unas cuantas veces.

Y hasta aquí las sugerencias para usar con tu Silhouette. Otro día vemos materiales que se puedan usar con nuestra maquinita.

¡Hasta otra ratones!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*