Calendario magnético

Sep 28, 2017

Hacía tiempo que quería hacer un calendario perpetuo para casa y cuando vi en la web de Plotteralia  este papel magnético imprimible para láser pensé que hacerlo con imanes era la solución más sencilla para poder ir cambiando los días de sitio y poner y quitar las actividades. Si en lugar de impresora láser la tuya es de tinta, no te preocupes, también tienen papel magnético de Silhouette.

La base es una pizarra blanca con base metálica en la que se puede tanto escribir como pegar imanes, así se pueden poner tanto los iconos básicos como apuntar algún detalle.

Para crear la rejilla de base utilicé vinilo adhesivo y como pegar algo tan grande de golpe me parecía tarea complicada para que me quedara bien, lo que hice fue cortar el vinilo en tiras y después montarlas una a una. El resultado es prácticamente el mismo y así se aprovecha mejor el vinilo ya que no perdemos los huecos internos y tampoco tenemos que pelarlo, sólo levantar las tiras una a una e ir montándolas.

Como verás en el gif, dejando las marcas en las líneas laterales es mucho más fácil añadir después las líneas horizontales y verticales.

Para acabar sólo faltaban los números de los días y los iconos y para eso usé el papel magnético imprimible. El problema fue que no hice previamente una prueba de impresión y la configuración en la impresora no fue la mejor así que el toner no quedó muy bien adherido. Sin embargo el resultado fue bastante bueno y con ayudar de mi Silhouette corté tanto los números como los iconos de actividades.

La verdad es que el papel magnético no tiene un gran agarre pero para proyectos de este tipo es más que suficiente y cabe destacar que se corta de maravilla con la Cameo así que se le pueden dar mil usos. Se me ocurren un montón de proyectos similares que hacer con vinilo y papel magnético: una tabla para distribuir las tareas del hogar, imanes con dibujos de alimentos para hacer la lista de la compra en la nevera, juegos para los niños… Seguro que se te ocurren un montón más para usar este material tan versátil.

Y ya sabes que si lo usas y haces algo con él, me encantaría verlo :)

6 Comentarios

  1. Rouss

    Alguien podría decirme si sabe si saldrán las pizarras blancas nuevamente? O si aún hay alguna todavía en algún lidl. Salieron en Julio
    Gracias

    Responder
  2. Evelyn

    El papel magnetico que grosor tiene??? No me imagné que la cameo pueda cortar ese tipo de papel porq pensaba q es muy grueso.

    Responder
    • Craf Craf

      Es fino, se corta perfectamente y también puede imprimirse así que no tiene mucho grosor.

      Responder
  3. rebeca

    Hola, de donde sacaste el patrón para hacer los imanes de actividades? muchas gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Hola, no sé a qué te refieres con «patrón», son recuadros e iconos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF
28% SAVE! Personalize home video with picture-in-picture, filters, transitions & more
Font Banner - Free Fonts

Pin It on Pinterest