Cricut Joy vs Silhouette Portrait

Muchas estáis comparando la Cricut Joy con la Silhouette Portrait, y lo entiendo, pero, en realidad se trata de dos máquinas con propósitos muy diferentes. Voy a ver si con este post lo aclaramos.

¿Cómo? ¿Que aún no sabes qué es la Cricut Joy? Pues visita el post anterior para descubrirlo.

post  lanzamiento Cricut Joy

Ya ves que la Joy es la nueva máquina de Cricut, la más pequeña del mercado actualmente. Pero entonces ¿en qué se diferencia de la Silhouette Portrait que es la más pequeña de Silhouette? Vamos a echarles un vistazo general.

comparativa entre Cricut Joy y Silhouette Portrait

Las dos cortan y dibujan, las dos cortan vinilo sin tapete y las dos cortan papeles y cartulinas. Pero la Portrait corta el doble de ancho que la Joy, corta además materiales más gruesos como la goma eva, tiene opción de imprimir y cortar y puedes usar el PixScan. ¡Guau! ¡Cuántas cosas! Y, además, si espero a las rebajas me puedo comprar la Portrait por menos de lo que vale la Joy.

Conceptos diferentes

Efectivamente, la Portrait es un plotter más completo que hace más cosas que la Joy. ¿Entonces es mejor? No, simplemente es diferente. Vamos a fijarnos en dos cosas fundamentales:

  1. El tamaño: la Joy ocupa, literalmente, la mitad que la Portrait. Fíjate en las medidas y verás que son iguales de alto y de profundidad pero la Joy es la mitad de ancha.
  2. El Software: la Portrait se utiliza desde el ordenador con Silhouette Studio mientras que la Joy puedes usarla perfectamente desde el móvil o la tablet. Por supuesto que tienes la opción del ordenador, pero no es necesario.
Resultado de imagen de silhouette portrait site:silhouetteamerica.com
foto de silhouetteamerica.com

Estas dos cosas que parecen tan superficiales son, en realidad, lo que marca la gran diferencia. La Silhouette Portrait es un plotter de escritorio, es decir, que está pensado para que lo tengas en tu mesa, con tu ordenador y cortes en casa. Por supuesto que es el más manejable de los que había hasta ahora y te lo puedes llevar donde quieras, pero allá donde lo lleves tendrás que llevar también el portátil. Y, quieras que no, Portrait + portátil es ya un engorro de transporte.

foto de cricut.com

Por el contrario, la Cricut Joy es un plotter portátil. El tamaño y el hecho de que se conecte por bluetooth a tu móvil, hacen que sea el plotter ideal para llevarte a cualquier sitio. Con la Joy, Cricut ha simplificado al máximo el proceso de corte, no tiene ni botones, va todo automático, y la intención es que la uses dentro o fuera de casa para esos trabajos sencillos y rápidos. Yo no sé tú, pero a mi, a veces, me da una pereza terrible tener que despejar la mesa para poner la Cameo o la Maker a cortar una tontería. Con la Joy ya no es necesario, te cabe en cualquier sitio. Además, han analizado el tipo de proyectos que hacen sus usuarios y el 90% de lo que cortamos habitualmente, se podría cortar perfectamente con la Joy.

Con respecto al precio, ya habréis visto que he defendido en redes que no es tan cara si la comparamos con otras máquinas del mundo escrapero. Pero es que, además, hay que tener en cuenta que en los temas tecnológicos, hacer las cosas más pequeñas es normalmente más caro. Si no, piensa en los móviles.

banner preventa Joy

En conclusión, la Portrait es un plotter principal, una máquina pensada para que la uses habitualmente, en casa, con tu ordenador. Simplemente es la versión más pequeña y económica para esa gente que no la va a usar mucho, que va a hacer cosas pequeñas o que tiene poco presupuesto. La Joy, por el contrario, está pensada como plotter complementario, para gente que ya tenemos un plotter principal y necesitamos uno de viaje, para ferias, talleres, apaños de última hora, llevarlo de vacaciones al pueblo… Sin embargo, eso no quita que pueda ser tu único plotter y en un futuro post te contaré las razones por las que creo que deberías comprarte una Cricut Joy.

Espero que este post te haya servido para resolver tus dudas, pero si aún te queda alguna, déjala en los comentarios.

¡Hasta otra, ratón!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.