Curso gratis de Cricut Joy

Sep 21, 2020

Aunque os creáis que los ratones nos hemos pasado el verano rascándonos las orejas, nada más lejos de la realidad. La verdad es que hemos estado trabajando para mejorar la web y preparando cosas para la «nueva temporada». Por ahora, ya podéis ver que ha habido cambios en la página, y seguimos trabajando para que sea más moderna y cómoda de usar. Y otra de las cosas que hemos estado haciendo ha sido preparar un curso básico para todas esas personas que nos escribís pidiendo más tutoriales de la Joy o que os da miedo comprarla por si luego no sabéis usarla.

¿Qué aprenderás en el curso?

Pues es un curso muy sencillo para que aprendas a usar las herramientas básicas tanto de la máquina como de Cricut Design Space. Cortaremos cartulina, vinilo y vinilo textil. Pero no te preocupes si no tienes vinilos, es solo para que veas cómo funciona. Tú puedes cortar los proyectos en el material que quieras, o incluso hacer tu propio proyecto siguiendo los mismos pasos.

Antes de empezar, te explicaré cómo usar el tapete, la cuchilla y el bolígrafo. Instalaremos Cricut Design Space, crearemos tu cuenta de Cricut y haremos el primer corte para configurar la máquina. A continuación, te explicaré qué materiales puedes cortar con ella y, una vez vistos los básicos, pasaremos a cortar.

proyectos curso cricut joy

Aprenderemos a hacer los proyectos prediseñados de Cricut, a usar las imágenes de la marca para crear nuestros propios diseños, a subir un archivo .svg que podrás descargar de la página del curso, y a convertir una imagen de internet en una imagen para cortar. Además, dibujaremos con el rotulador que venía con la máquina y cortaremos unas etiquetas la mar de apañadas.

Durante el curso trabajaremos tanto con el ordenador, como con el móvil y el iPad, para que veas cómo funciona cada uno y no te pierdas al cambiar de dispositivo. Pero tú siempre puedes seguir los pasos desde el que te sea más cómodo.

¿Me lo recomiendas si ya hace tiempo que tengo la máquina?

Pues si ya hace tiempo que la tienes y sabes usarla, es probable que muchas de las cosas que se explican en el curso, ya las sepas. Sin embargo, siempre puede haber alguna cosa que no sabías y también he incluído algunos truquillos para hacerte la vida más fácil. Así que, a lo mejor no aprendes a usar la máquina en sí, pero aprendes alguna otra cosilla. ¡Que es gratis! ¿En serio aún te tengo que convencer?

A partir de ahora espero que no me escriba nadie diciendo que no sabe usar su Joy y espero que vayáis todas corriendo al curso para empezar a perderle el miedo a la máquina.

¡Saludos ratoneros!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

¿Por qué comprar un curso?

¿Por qué comprar un curso?

Cada vez que alguien pregunta por un curso, de lo que sea, la mayoría le recomiendan que busque tutoriales en YouTube, que es gratis. Efectivamente,...

Vacaciones blogueras

Vacaciones blogueras

Seguro que ya habéis notado que ha llegado el calor y más de una estaréis ya de vacaciones así que los ratones y yo hemos decidido tomarnos también...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.