Descubre Studio, la nueva app de diseño online

Feb 16, 2024

Hace unas semanas os comentaba en un video que tenía que hablaros de «Studio» la nueva app de diseño de Creative Fabrica. Tras el éxito de aplicaciones online como Canva, Creative Fabrica ha querido lanzar su propia aplicación de diseño. Es completamente gratuita pero sí te recomiendo crearte una cuenta en Creative Fabrica para poder guardar tus diseños.

Además, está asociada a su aplicación de Inteligencia Artificial para generar imágenes, así que si no encuentras un gráfico, lo creas. Pero en el siguiente video te explico mejor las funcionalidades. Seguro que te gusta.

Ya ves que crear tus diseños con Studio es muy fácil. de hecho, yo he creado las cabeceras del vídeo y del post con esta aplicación. Vaaale, no me he esmerado mucho, pero la verdad es que han quedado como quería. Si quieres empezar a usarlo, haz click en el banner y te llevará a Studio.

Banner Studio Creative Fabrica

Y ahora te voy a contar lo que más me gusta de Studio y lo que menos.

Lo que más me gusta

Lo que más me gusta de Studio es que sea una aplicación gratuita. Es verdad que hay muchas herramientas y aplicaciones gratis pero muchas de ellas también limitan las funciones si no pagas. Con Studio tienes pleno acceso a las herramientas de diseño y puedes descargar tus imágenes sin problema.

También me gusta que lleve la Inteligencia Artificial incorporada. Cada vez hay más programas de diseño que la incluyen y en este no se quedan atrás. Puede ser muy entretenido jugar a ver qué consigues crear. Además, suele generar imágenes que encajan muy bien con el resto de recursos que hay disponibles, así que es fácil mantener la coherencia en tus diseños.

Por cierto, después de grabar el video, he visto que han añadido algunas opciones en esa sección así que puede que le dedique otro video solo a Spark, la herramienta de Inteligencia artificial. Ahora incluye también la opción de borrar fondos y, a la hora de generar imágenes, puedes elegir qué estilo quieres que tenga. De hecho esa función ya estaba en el Spark inicial. Si te interesa, deja un comentario diciendo qué te gustaría que te explicara sobre ella y hago otro video.

Opciones de Spark Creative Fabrica

Otra cosa que me gusta es la paleta de colores que incorpora por defecto. Soy una auténtica negada para combinar colores, da igual lo que haga, siempre me parece que quedan raros, así que tener una paleta de colores que encaja bien, me parece una maravilla. No es la típica paleta de colores básicos y están bien combinados. Además, suelen encajar bien con los diseños. ¿Qué más quieres?

paleta de colores de Studio

Y, por último, me hace mucha gracia que haya una herramienta de dibujo. No sé muy bien qué resultados se pueden conseguir pero me parece que abre todo un mundo de posibilidades. Si haces algo chulo con ella, compártelo para que veamos los resultados. Estoy segura de que habrá gente que haga diseños muy originales gracias a ella.

Lo que no me gusta tanto

Para empezar, que solo esté en inglés. Por un lado a mí me da igual porque el inglés, afortunadamente, lo llevo bien, pero sé que para muchas de vosotras es más incómodo. Yo confío en que en el futuro la tengan traducida, como tienen también la web.

Como comentaba en el video. A mi no se me ven las fuentes como son cuando abro el menú pero sí cuando las selecciono. No sé si es cosa de mi conexión de internet que está un poco mal últimamente o si es así. En cualquier caso, me gustaría más que se pudieran previsualizar las fuentes desde el principio. Es mucho más práctico para elegirlas. También veo que algunas categorías de diseños y plantillas están aún un poco vacías, pero seguro que las seguirán completando. Bueno, de hecho ya te digo que desde que grabé el video hace unos días, ya he visto cambios.

En general creo que es una herramienta muy interesante y que te puede venir fenomenal para hacer tus diseños, especialmente para redes sociales y para imprimir y cortar. Si no la conocías, ¿a qué esperas para echarle un vistazo? Seguro que te viene bien para algún proyecto. Y cuando la pruebes, no te olvides de contárnoslo en los comentarios.

¡Saludos ratoneros!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

Curso gratis de Cricut Joy

Curso gratis de Cricut Joy

Aunque os creáis que los ratones nos hemos pasado el verano rascándonos las orejas, nada más lejos de la realidad. La verdad es que hemos estado...

¿Por qué comprar un curso?

¿Por qué comprar un curso?

Cada vez que alguien pregunta por un curso, de lo que sea, la mayoría le recomiendan que busque tutoriales en YouTube, que es gratis. Efectivamente,...

Vacaciones blogueras

Vacaciones blogueras

Seguro que ya habéis notado que ha llegado el calor y más de una estaréis ya de vacaciones así que los ratones y yo hemos decidido tomarnos también...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.