Las secciones que te estás perdiendo en The Hungry JPEG

Ya sabéis que cada mañana publicamos en Facebook alguna fuente o algún diseño gratis para descargar. Muchos de ellos son de The Hungry JPEG donde, además, también vendemos humildemente nuestros diseños ratoneros. La mayoría conocéis esta web por las fuentes y los archivos gratuitos, pero tienen muchas cosas más y os vamos a hacer un pequeño repaso para que veáis que hay muchos más productos interesantes en los que seguro que no os habéis ni fijado. Por cierto, en cada título tenéis el link a esa sección.

Empecemos por las más populares:

Archivos gratuitos (Freebies)

Seguramente, la sección que más te interese de The Hungry JPEG sea la de archivos gratuitos. La verdad es que tienen cosas fantásticas gratis y cada semana (normalmente los miércoles), sacan un freebie que está disponible sólo hasta el miércoles siguiente. Estos archivos los puedes descargar libremente solo con hacerte una cuenta y luego los puedes usar para lo que quieras ya que la mayoría de ellos tienen licencia comercial. Es una sección por la que vale la pena ir pasándose de vez en cuando para ver las novedades y en nuestro Facebook verás a menudo archivos publicados en ella.

Archivos a $1 ($1 deals)

Aunque los archivos gratuitos están genial, los archivos a 1 dólar, que no llega a 1€, son de lo mejorcito de esta página. Aquí puedes encontrar un montón de archivos con licencia comercial (que puedes usar para crear tus productos), por un precio ridículo. Hay de todo, desde fuentes hasta archivos SVG listos para cortar con tu máquina. A los ratones nos encanta esta sección y es la razón por la que decidimos empezar a vender nuestros diseños aquí, porque sabemos que no tenéis un gran presupuesto para estas cosas y así no teníamos que poner los diseños más caros.

Puedes encontrar diseños chulísimos por $1 y luego usarlos para hacer tus propios productos. Por ejemplo, estos perezosos tan adorables los usé para hacer un body.

Sleeping Sloths SVG, PNG, EPS, DXF, cut file By PrettyCuttables

body bebé personalizado con vinilo textil
Para las que no lo entendáis, dice “perecitis aguda”

Bundles

Los bundles son esos “packs” de cosas que os solemos recomendar en Facebook cada dos por tres. ¿Qué tienen de bueno? Pues que por un precio “módico” te llevas un montón de productos. Es como las Goody Bags de scrap, que llevan un montón de cosas y al comprarlas juntas te salen mejor de precio. Hay bundles sólo de fuentes, de fuentes y diseños o sólo de diseños. La verdad es que si encuentras uno con bastantes cosas que te gustan, es una buena inversión.

Yo tengo dos o tres que son mis bundles de cabecera, los compré en su día y me han sido de mucha utilidad a la hora de hacer algún diseño. Ahora, por ejemplo, estoy enamoradísima de este de The K.A. Design Bundle que acaban de sacar porque tiene un montón de fuentes monísimas de un estilo similar y fáciles de combinar entre ellas. Además, muchas son finitas e ideales para usar con el penholder de Silhouette.

The K.A. Design Bundle By TheHungryJPEG

Las secciones que te estás perdiendo

Hasta aquí seguro que ya habías visitado todas esas secciones, por eso vamos a hacer un repaso de las que seguro que te estás perdiendo, la segunda línea del menú de la web.

menu THJ

Add ons

Los add ons son básicamente “accesorios”, normalmente para los programas de Adobe como Photoshop o Illustrator. Ahí puedes encontrar pinceles, acciones, estilos, paletas de color… Si eres una experta en los programas de Adobe seguro que ya sabes de qué te hablo y si no lo eres, pues seguramente tampoco les vas a sacar mucho partido. Sin embargo, hay cosas que están muy bien. Un ejemplo:

Papercut Toolkit for Photoshop By Watercolor Nomads

Este set de recursos convierte tus diseños en “recortes de papel”. Le da textura y sombra a tus diseños para que parezcan recortes de papel. Muy práctico para evitarte cortarlos ;)

Crafters

¡¡Esta es nuestra sección!! Aquí encontrarás un montón de archivos listos para cortar con tu Silhouette. Suelen estar en SVG y DXF para que los puedas abrir directamente en Silhouette Studio tanto en la versión básica como las de pago. Además también suelen venir en PNG por si prefieres trazarlos y en EPS si quieres editarlos con algún otro programa. Esta es la mejor sección para encontrar diseños para tu Silhouette, Cricut o Brother, como este diseño tan gracioso para usar en bodis de bebé. Ejem ejem, que no lo decimos porque sea nuestro…

Xocolata Artesana des de 2017 By Craf Craf

Todas estas categorías tienen varias subsecciones y en el caso de la sección de “Crafters”, están clasificadas por temáticas: para niños, celebraciones, viajes y vacaciones, juegos, comida y bebida, fondos y bordes, frases… Sólo tienes que echarles un vistazo. Vale, ya sé que están en inglés pero son traducciones sencillas y si te das un paseo por cada sección seguro que acaba cayendo algo.

Fonts

Esta seguro que ya la conoces. Aquí tienes toda la selección de fuentes. No hace falta que te explique lo que son, ¿a que no? Pues eso, que aunque hay muchas fuentes en esta web, no es lo único que tienen y vale la pena que eches un vistazo al resto de secciones. De todas maneras, te recuerdo que dentro de la categoría de fuentes las tienes clasificadas por estilos y seguro que las Script son las que más triunfan entre las scraperas.

Graphics

Aquí hay básicamente ilustraciones y diseños que no están pensados para cortar pero son ideales para imprimir. También hay texturas y patrones para fondos que puedes convertir fácilmente en papeles estampados y usarlos en tus trabajos. Pero dentro de esta categoría tenemos que destacar una muy muy práctica si vendéis productos, la sección de Mock Ups.

Mock Ups

No me voy a liar explicando lo que es un Mock Up porque eso ya lo hizo genial Planeta Silhouette en este post.  Así que te dejo algunos ejemplos que te pueden venir genial.

Canvas Tote Bag Mockups Pack Vol. 3 By Bulbfish

Ahora que viene el veranito vamos todas con las totes para llevar la tolla o las cosas de la playa. Bueno, pues si vendes bolsas personalizadas sólo tienes que bajarte una serie de fotos como estas, les pones tus diseños y listos, eso que te ahorras en hacer las bolsas reales y sacarles buenas fotos, con estas, se venden solas. Eso sí, busca un modelo que se parezca al de tus bolsas ;)

Apparel Mockups Big Bundle By buzzaart

O camisetas. Siempre se venden mucho mejor sobre un modelo que ahí solitas y mal puestas. Lo dicho, pásate por The Hungry JPEG, entra en la sección de Graphics > Mock Ups y verás que hay de todo.

Photos

Su propio nombre lo dice, en esta sección hay un montón de fotos muy profesionales que pueden servir para ponerlas en tu web o para promocionar algún producto o simplemente para decorar…  A diferencia de los Mock Ups, estas no están pensadas para que insertes tus diseños, aunque también puedes encontrar algunas que te sirvan para eso. Hay fotos de todo, y una vez más están clasificadas por temas.

Templates

En esta sección hay muchas plantillas de todo tipo, sólo tienes que ver toda la lista de subsecciones para ver que hay de todo: plantillas web, maquetación para revistas, invitaciones, presentaciones, tarjetas de visita… ¡Hasta para tus fotos de Instagram! No falta de nada. Y es que si no sabes maquetar o no tienes mucha idea de cómo hacerte las invitaciones de tu boda, lo mejor es comprar una plantilla que te guste y ya sólo tendrás que rellenarla. Las plantillas son muy prácticas para muchas cosas, sobre todo si te dedicas al diseño.

Una subsección que te puede ser muy útil si estás montando tu negocio o, por ejemplo, para época de bodas, es la de logos. Hay un montón de ejemplos de estilos muy distintos que te pueden venir de perlas. Por ejemplo, las de esta imagen (si haces clic en ella puedes ver la información del pack).

20 Minimalist Wedding Logo Template By Riopurba

Themes

La última sección es estrictament para webs y te proporcionan temas que puedes utilizar en tu web, dependiendo de la plataforma que uses. Hay temas en HTML y CSS (ideales si sabes hacerte tu página desde cero), para Tumblr y para WordPress. Por ejemplo, esta web está hecha en WordPress y utiliza un tema de pago que da muchas más opciones que la versión gratuita del mismo.

Como ves, en The Hungry JPEG tienen mucho más que fuentes y vale la pena investigar un poco por la página para encontrar cosas que no sabías que necesitabas pero que te van a venir de perlas. Porque por mucho que nos gusten las cosas gratis ¡y nos encantan!, a veces vale la pena gastarse unos eurillos para tener algo más profesional, especialmente si estamos montando un negocio.

Y eso es todo por hoy. ¡Hasta otra, ratones!

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*