Quitar vinilo textil con acetona

Hace tiempo hice este vídeo de cómo quitar vinilo textil con la plancha.

Y, como ya sé que es un tema que suele ser controvertido (y más teniendo en cuenta cómo me ha salido), he decidido dejar este post como referencia para que se lea antes de comentar. Y así poder ir añadiendo información y resolver dudas.

Os dejo el video de hoy.

Ya habéis visto que ha sido un auténtico fracaso. Pero eso no significa que la acetona no sirva para quitar vinilo, solo significa que, en este caso, no ha funcionado.

¡No tenías que haber frotado con el trapo!

Pues puede ser, pero una vez acabado el video he intentado humedecer por detrás y rascar con la uña solamente y el resultado era el mismo, un manchurrón negro. Menos extendido pero igual de desesperante. Os dejo fotos.

¡Es que has echado poca acetona!

Efectivamente, si echo acetona como para una boda, se despega mejor, pero en cuanto el vinilo entra en contacto con la acetona destiñe así que hay que ir con muchísimo cuidado. Y aunque sale mejor, sigue manchando, para eso cojo la plancha. ¡Muchísimo más limpio! Total, el residuo del adhesivo queda exactamente igual.

En realidad no solo manchaba alrededor sino que lo manchaba todo, ya veis que la camiseta está sucia por zonas que no he trabajado y las manos también he tenido que lavármelas.

Por otro lado, decir que no sé qué le pasó a este vinilo. Porque realmente estaba muy bien adherido a la prenda y, de hecho, se sigue viendo perfectamente el tramado de la camiseta a través de él. Sin embargo, ya en su día me di cuenta de que se había sobrecalentado al plancharlo y, también es verdad que la camiseta se ha dado de sí con el tiempo así que una cosa sumada a la otra, ha acabado desintegrándolo.

En este caso, la mejor manera de retirar los cachos de vinilo roto ha sido rascando directamente sin nada. Sin embargo, la parte que sigue pegada, sigue muy bien pegada así que la camiseta no parece tener salvación. Ya os iré contando si hago más experimentos con ella. De todas maneras, si tengo que quitar algún otro vinilo en el futuro, sigo prefiriendo, de lejos, la técnica de la plancha, mucho más rápida y limpia.

¡Hasta otra ratones!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.