Calibra tu Cricut

Calibrar tu máquina Cricut es una de las primeras cosas que deberías hacer antes de empezar a usar algunas de sus herramientas y funciones. Veamos primero qué significa «calibrar»:

tr. Fís. Ajustar, con la mayor exactitud posible, las indicaciones de un instrumento de medida con respecto a un patrón de referencia.

RAE

¿Y qué significa eso en nuestra máquina? Pues ajustarla para conseguir los cortes más precisos.

Calibrar la cuchilla

El nuevo Adaptative Tool System de Cricut es un complejo sistema de engranajes que necesita ser calibrado antes de cortar. Por eso, en la Cricut Maker deberemos calibrar nuestra máquina antes de utilizar la cuchilla rotatoria y la cuchilla knife blade por primera vez. No haberlas calibrado puede resultar en cortes imprecisos y, eso, en el caso de la knife blade, puede llevar a una rotura de la cuchilla.

Si tu máquina no es la Maker si no que tienes una Explore o una Explore Air, no vas a necesitar calibrar tus cuchillas, de la misma manera que no necesitas calibrar la fine point blade ni ninguna de las otras cuchillas «normales» de tu Maker.

Si quieres saber más sobre las cuchillas de Cricut, te recuerdo que tienes este post con más información:

A continuación te dejamos el video para que veas cómo calibrar la cuchilla rotatoria de tu Maker. El proceso para la knife blade es muy similar, sólo tendrías que seleccionar la segunda opción en el menú y seguir los pasos.

Calibrar para imprimir y cortar

La función de imprimir y cortar (también conocida como «print then cut» o «print&cut«), es una de las opciones más interesantes de cualquier plotter de corte. Como ya debes saber, tu máquina Cricut no imprime, pero sí te permite imprimir en tu impresora doméstica y después cortar lo que has imprimido. Esta función está disponible para todas las máquinas que utilizan Cricut Design Space así que tendrás que calibrar tanto si tienes una Explore como la Maker.

Si bien habitualmente no importa mucho si el corte se sitúa un milímetro más allá de donde lo habías pensado, cuando se trata de cortar diseños que has imprimido primero, es fundamental que la máquina corte exactamente donde queremos. Por eso, para ajustar al máximo ese corte deberemos calibrar nuestra máquina.

Para realizar el proceso de calibración necesitarás tanto tu máquina Cricut como una impresora. Da igual qué impresora utilices, te recuerdo que lo que estás calibrando es tu máquina Cricut, no la impresora, así que no tendrás que volver a calibrar si otro día usas otra.

A continuación te dejamos un video para que veas paso a paso cómo calibrar tu máquina para imprimir y cortar.

Como ves, es un proceso algo largo pero muy sencillo. Recuerda calibrar tu máquina antes de hacer tu primer proyecto de imprimir y cortar, pero también si notas que tus cortes han empezado a desfasarse con respecto al diseño impreso.

La próxima semana veremos cómo imprimir y cortar con tu máquina Cricut pero, por hoy, ¡esto es todo ratones!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.