Cricut FAQs

Abr 7, 2024

Cricut Design Space

¿Qué es Cricut Design Space?

Cricut Design Space es el programa gratuito que se utiliza para cortar con las máquinas de Cricut. Puedes descargarlo libremente de design.cricut.com y te recomiendo que lo pruebes antes de comprar cualquier máquina.

¿Necesito conexión a internet para usar mi máquina?

Técnicamente, existe una opción para cortar algunos diseños sin conexión a internet. Sin embargo, va a ser necesario que tengas conexión a internet para la mayoría de tus proyectos así que si no tienes acceso a internet, no te reomiendo que compres una máquina de Cricut. 

¿Es necesario pagar para usar la máquina?

No. Aunque hayas visto que hay una suscripción que se llama Cricut Access, no es necesario que la pagues para utilizar la máquina. Puedes cortar tus propios diseños sin necesidad de pagar. Además, Cricut también tiene muchos diseños gratuitos disponibles.

¿Qué es Cricut Access?

Cricut Access es una suscripción que te da acceso a contenidos extra en Cricut Design Space. Con Cricut Access tienes acceso a diseños, fuentes y funciones exclusivas de Cricut Design Space.
Te lo cuento mejor en este post.

¿Puedo cortar mis propios diseños?

Sí. Puedes subir los archivos de corte a Cricut Design Space tanto en formato .svg como .dfx para cortarlos con tu máquina.

¿Se pueden subir diseños ilimitados a Design Space?

Sí. En un momento Cricut planteó la posibilidad de limitar las subidas a 20 al mes pero esa idea fue descartada.

Cuchillas y tapetes

¿Qué significan los diferentes colores de los tapetes?

Cada tapete está pensado para cortar un tipo concreto de materiales, y los colores sirven para diferenciarlos. Si quieres saber para qué sirve cada color, te lo expliqué mejor en este post.

¿Puedo cortar tela en el tapete verde?

Sí. Cada tapete está pensado para cortar un tipo de material, pero eso no es imprescindible. Usa el tapete que tengas a mano y no dejes de probar porque no tengas las mejores herramientas.

¿Qué cuchilla tengo que usar para cada proyecto?

En el caso de la Joy y la Joy Xtra, solo tienen una cuchilla, así que esa es la que deberás utilizar para todo. 
En el caso de las Explore y Maker, hay varias cuchillas disponibles. Si quieres saber para qué sirve cada una, en este post te lo explico mejor.

¿Se puede usar la cuchilla de corte profundo en el cabezal normal?

Aunque la cuchilla negra de corte profundo encaja perfectamente en el cabezal, no tiene la misma utilidad porque la longitud del cabezal es distinta. Te lo explico mejor en este video cortito.

¿La knife blade es compatible con otras máquinas?

No. La knife blade es una cuchilla exclusiva de la Cricut Maker, no se puede usar en ninguna otra máquina.

¿Qué es el quick swap? ¿Para qué sirve?

Si tu máquina es una Joy o una Explore, solo podrás utilizar el stylus o lápiz de marcado para marcar las líneas de plegado. Sin embargo, si tienes una Maker, tienes también la posibilidad de utilizar al scoring wheel. Tanto la simple como la doble. Si quieres saber las diferencias entre los dos, te dejo este post.

¿Se puede usar la cuchilla rotatoria con el quick swap?

No, la cuchilla rotatoria y la knife blade tienen soportes exclusivos y no se pueden utilizar las puntas intercambiables con esos soportes. En resumen, hay tres cabezales: el de la cuchilla rotatoria, el de la knife blade y el quick swap, que es el que se utiliza para el resto de puntas (la de grabado, la de deboss, la cuchilla de ondas…).

 Estas son las puntas compatibles con el quick swap.

¿Se pueden usar las cuchillas de otras máquinas en la Joy?

No, la Cricut Joy y la Cricut Joy xTra tienen sus propias cuchillas y no son compatibles con las de las máquinas más grandes (la Explore y la Maker).

¿Qué herramienta es mejor para hacer marcas de plegado?

Los smart materials son unos materiales de doble capa, es decir, que tienen el material pegado sobre una base de papel o plástico que le sirve de soporte (como el vinilo) y se pueden cortar sin tapete. Pero te lo explico mejor en este post.

Máquinas y materiales

 

¿Puedo cortar materiales que no sean de Cricut?

Sí. Lo importante no es la marca sino el tipo de material. Si la máquina puede cortar vinilos, podrá cortarlos de cualquier marca. No te limites a comprar materiales de Cricut, te estarías perdiendo todo un mundo de posibilidades.

¿Qué son los smart materials?

Los smart materials son unos materiales de doble capa, es decir, que tienen el material pegado sobre una base de papel o plástico que le sirve de soporte (como el vinilo) y se pueden cortar sin tapete. Pero te lo explico mejor en este post.

¿Puedo cortar madera?

Solo la Cricut Maker corta madera de balsa. ¡Ojo! No cualquier madera, solo madera de balsa y madera de tilo. Pero tienes un post entero hablando de este tema.

¿Qué diferencia hay entre la Maker y la Maker 3?

La Maker 3 es la evolución de la Maker y ambas máquinas son muy parecidas. La principal diferencia entre una y otra es que la Maker 3 incluye la opción de cortar smart materials sin tapete. Pero te lo explico mejor en este post.

¿Puedo hacer stickers con la Cricut Joy?

Con la Cricut Joy puedes cortar vinilos y otros materiales adhesivos. Pero si lo que quieres es imprimir tus diseños y después recortar alrededor, entonces, la circut Joy no es la máquina adecuada. Para eso está la Joy Xtra. Te lo explico mejor en este post.

¿Qué diferencia hay entra la Joy y la Joy Xtra?

Hay varias diferencias entre la Cricut Joy y la Cricut Joy Xtra, pero la fundamental es la capacidad de cortar algo que hayas impreso previamente. Solo la Xtra puede hacerlo. Si quieres saber todas las diferencias, te las explico en este post.

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

¿Qué letra había usado?

¿Qué letra había usado?

¿Sabías que hay una manera de saber cuál era la letra o el diseño que usaste en Design Space? Aquí te explicamos cómo descubrirlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.