Cricut Explore 3 y Cricut Maker 3

May 22, 2021

Cricut ha anunciado hoy el lanzamiento de dos máquinas nuevas o, más bien, de la actualización de sus dos máquinas insignia, la Cricut Explore Air 2 y la Cricut Maker para presentar la Cricut Explore 3 y la Cricut Maker 3. Tengo que confesar, que lo primero que he pensado al ver el anuncio ha sido ¿Cricut Maker 3? ¿Dónde está la 2? 🤷‍♀️

Novedades

Pues la novedad es básicamente una, el corte sin tapete. Algo en lo que Cricut se había quedado atrás. Ya habíamos visto el primer acercaminto al tema con la Cricut Joy y sus Smart materials. Pero ahora lo extienden también a las máquinas grandes.

A partir de ahora se podrán cortar proyectos mucho más largos, hasta 3,5m más o menos, de una sola vez. Os dejo un par de videos promocionales de la marca.

A parte del corte sin tapete, anuncian que son el doble de rápidas (cosa que a mi ya me parece innecesaria, de hecho, la mayoría de veces preferiría poder decirle que cortara más lenta) y un cierto rediseño, donde le cambio más evidente es la desaparición de la rueda o dial de la Explore, que ahora pasará a controlar los materiales directamente desde Cricut Design Space, como ya hacía la Maker.

Cricut : Introducing the new Cricut Explore™ 3 and Cricut Maker™ 3 |  MarketScreener

Finalmente, Cricut ha anunciado también el roll holder (para no llamarle roll feeder, como el de Silhouette), que es básicamente una bandeja donde poner el rollo de vinilo para que no se mueva mientras corta.

¿Qué materiales se pueden cortar sin tapete?

Pues, básicamente, los materiales de doble capa. Es decir, los adhesivos que van sobre un soporte ya sea vinilo adhesivo, vinilo textil o papeles adhesivos. ¿Por qué? Porque si no tiene un soporte que los sujete y haga de tapete, se nos caerían los cachos al cortar. Desde Cricut los llaman smart materials pero seguro que se podrán cortar materiales de otras marcas adaptándolos al ancho de la máquina.

Nada más por hoy. No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest