Los tapetes de Cricut

Ene 7, 2019

A diferencia de otras marcas, cuando compras una Cricut, una de las primeras cosas que descubres es que hay una gran variedad de tapetes. Los tapetes, o mantas de corte, de Cricut, se diferencian por sus colores. Aunque de cada color puedes encontrarlos con dibujos o lisos, lo que marca la diferencia, es el color del tapete.

A continuación puedes ver los cuatro modelos de tapete que se usan habitualmente tanto en las máquinas de la serie Explore como en la Cricut Maker.

Diferencias entre los tapetes de Cricut

Como habrás visto en la imagen anterior, cada tapete tiene un propósito concreto y está pensado para usarse con una serie de materiales específicos, sin embargo, eso no significa que no puedas usarlos de otra manera. Piensa que cada tapete se vende tanto en formato de 12″x12″ como de 12″x24″ y tenerlos todos supone una inversión considerable.

Como ya he dicho, cada tapete es ideal para algún propósito, pero no es imprescindible que uses ese en concreto para obtener un buen resultado. Tanto el tapete azul como el verde te servirán para la mayoría de papeles y vinilos así que no necesitas los dos para trabajar. Los tapetes verdes son, además, bastante más económicos que el resto así que puedes usarlos por defecto para la mayoría de tus trabajos. Sin embargo, si necesitas cortar mucha tela o materiales muy gruesos, mejor que compres el tapete adecuado para ese propósito. Pero por si te ha quedado alguna duda, te dejo también este video:

Limpieza y mantenimiento

Espero haberte ayudado a entender un poco mejor las características de cada tapete de Cricut. ¡Hasta otra!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

15 Comentarios

  1. Raquel Patricia

    Para que se usa el tapete de 12*24

    Responder
    • Craf Craf

      Para proyectos grandes.

      Responder
  2. sonia

    perdi el plastico con el que se proteje el tapete? que podría usar?

    Responder
    • Craf Craf

      Puedes usar el papel protector del vinilo o papel de horno, papel encerado. Algo que no se quede pegado.

      Responder
      • Claudia

        Gracias, mucho q aprender

        Responder
  3. eve

    Los tapetes de Cricut son compatibles con Silhouette cameo?

    Responder
    • Craf Craf

      Sí, hay mucha gente que los usa. En realidad no tienen el mismo tamaño exacto y eso hay que tenerlo en cuenta. Y también tienen algo más de grosor así que si los usas durante mucho tiempo, a veces, los rodillos se desgastan más de la cuenta y luego no coge bien el original de Cameo. Pero ya te digo que mucha gente los usa.

      Responder
    • María Soledad

      Hola Craf soy nueva con mi Cricut maker y tengo el problema que mi tapete de corte me destroza todo el papel, compre también la turquesa que leí que era de baja adherencia pero hasta la cartulina queda en trozos en la alfombra de corte ni que decir del fino es una locura despegar los trozos. Que puedo hacer? Esto es normal? Me siento frustrada, gracias por tu ayuda

      Responder
      • Craf Craf

        Lo que no entiendo es si se te rompe la cartulina o si lo que se queda en el tapete son los trozos cortados. ¿Cómo lo estás despegando? ¿Qué tipo de cartulina usas? Hay muchos factores que pueden influir y sin verlo es difícil dar una respuesta.

        Responder
  4. Mailyn Gonez alvarez

    yo utilizo el tapete en mi cameo pero me gustaria saber si alguna lo ha usado en una brother

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Mailyn, el tapete de Brother es distinto ya que lleva las marcas de registro para el escáner, es, hablando en Silhouette, como si fuera un PixScan. Así que no son compatibles.

      Responder
      • Erandy rendon

        Tienen diferencia en los colores del cricut marker lila al cricut champange?

        Responder
        • Craf Craf

          Las máquinas son todas iguales.

          Responder
  5. Elizama goemz

    Es normal que los tapetes queden marcados después de cada corte ?

    Responder
    • Craf Craf

      Sí, por supuesto, los tapetes son para eso. Piensa que para poder cortar la cuchilla tiene que atravesar el material, si no no lo cortaría y, por lo tanto, marcará el tapete. Si ves que a tu tapete le salen zonas blancas, entonces a lo mejor sí que tienes una configuración demasiado agresiva y te lo está rompiendo más de la cuenta pero que queden las marcas de la cuchilla es lo más normal.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.