Los tapetes de Cricut

A diferencia de otras marcas, cuando compras una Cricut, una de las primeras cosas que descubres es que hay una gran variedad de tapetes. Los tapetes, o mantas de corte, de Cricut, se diferencian por sus colores. Aunque de cada color puedes encontrarlos con dibujos o lisos, lo que marca la diferencia, es el color del tapete.

A continuación puedes ver los cuatro modelos de tapete que se usan habitualmente tanto en las máquinas de la serie Explore como en la Cricut Maker.

Diferencias entre los tapetes de Cricut

Como habrás visto en la imagen anterior, cada tapete tiene un propósito concreto y está pensado para usarse con una serie de materiales específicos, sin embargo, eso no significa que no puedas usarlos de otra manera. Piensa que cada tapete se vende tanto en formato de 12″x12″ como de 12″x24″ y tenerlos todos supone una inversión considerable.

Como ya he dicho, cada tapete es ideal para algún propósito, pero no es imprescindible que uses ese en concreto para obtener un buen resultado. Tanto el tapete azul como el verde te servirán para la mayoría de papeles y vinilos así que no necesitas los dos para trabajar. Los tapetes verdes son, además, bastante más económicos que el resto así que puedes usarlos por defecto para la mayoría de tus trabajos. Sin embargo, si necesitas cortar mucha tela o materiales muy gruesos, mejor que compres el tapete adecuado para ese propósito.

Te pongo mi ejemplo. Yo tengo una Cricut Maker que trae con ella un tapete azul y un tapete rosa para tela, ambos de 12″x12″ y me compré un pack de dos tapetes verdes de 12″x24″ con los que corto cualquier proyecto grande, ya sea cartulina, vinilo o tela. Así puedo cubrir un amplio rango de proyectos con una pequeña inversión. En cambio, si necesitara cortar mucha madera de balsa, sin duda compraría el tapete morado para hacerlo.

Espero haberte ayudado a entender un poco mejor las características de cada tapete de Cricut. ¡Hasta otra!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*