Las cuchillas de Cricut

Ene 2, 2019

Igual que no usas las mismas tijeras, el mismo cutter o la misma cizalla para cortarlo todo, Cricut también tiene una cuchilla para cada cosa.

A continuación te dejo un gráfico con las principales cuchillas de la marca. En la columna de la izquierda encontrarás las que son compatibles tanto con la serie de Cricut Explore como con Cricut Maker y, en la columna de la derecha, aquellas compatibles únicamente con Cricut Maker.

Video

Si quieres saber más sobre las herramientas del quick swap, puedes visitar este post.

Los recambios

La primera vez que compres cualquier cuchilla, deberás comprarla como se muestra en la imagen anterior, con su soporte correspondiente. Una vez tengas el soporte, sólo tendrás que sustituir la cuchilla por los recambios que verás a continuación:

También existen cuchillas compatibles más económicas y ya te hablamos de ellas en este otro post.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar cualquier cuchilla para tela?

La cuchilla para tela estabilizada es igual que la de punta fina, solo cambia el color. Puedes utilizar cualquier cuchilla nueva de punta fina y marcarla para destinarla solamente para tela.

¿Tengo que usar siempre la cuchilla para tela si corto tela estabilizada?

No, si tienes la Cricut Maker puedes utilizar la cuchilla rotatoria perfectamente. La otra cuchilla se llama para «tela estabilizada» porque sólo puede cortar tela que anteriormente haya sido entretelada, la tela sola la cortaría mal. Sin embargo, la cuchilla rotatoria te cortará cualquier tipo de tela, estabilizada o no, a la perfección.

La cuchilla para tela estabilizada está pensada para las máquinas de la serie Explore, si tienes una Maker, no la necesitas.

¿Necesito la cuchilla de corte profundo si ya tengo la knife blade?

Si lo que quieres cortar son materiales muy densos, no. Pero si vas a cortar goma eva (foamy), cuanto más fina sea la cuchilla, mejor te quedará. Además, su filo más agudo puede darte muy buenos resultados para diseños intrincados o muy detallados en materiales normales (papel, vinilo…).

¿Puedo usar la cuchilla de corte profundo en el soporte de la cuchilla normal?

No. El soporte para la cuchilla de corte profundo es algo más corto que el de la cuchilla de punta fina. Eso permite que asome más filo y también deja más hueco para el material que estamos cortando.

Sin embargo, sí puedes usar los recambios de cuchilla de corte profundo en el portacuchillas plateado, dorado o rosa si no vas a cortar materiales gruesos y sólo quieres usar su filo para cortes detallados.

Te dejo un video para que quede más claro:

https://www.instagram.com/tv/B-_4wAvgMuM/

¿Qué diferencia hay entre la cuchilla normal y la premium?

La premium tiene mayor resistencia y duración. Los potacuchillas plateado y dorado son iguales e intercambiables entre ellos..

Espero haberte ayudado a resolver algunas dudas sobre las cuchillas de Cricut. De todas maneras, si tienes dudas, recuerda que cada vez que seleccionas un material en Cricut Design Space, el programa te dice ya qué cuchilla debes usar. Otro día veremos cómo modificar esos ajustes predeterminados y las herramientas que te propone el programa.

¡Hasta otra!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Publicidad

Oferta Creative Fabrica Oferta Creative Fabrica

Productos populares de Amazon

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Artículos relacionados

¿Qué letra había usado?

¿Qué letra había usado?

¿Sabías que hay una manera de saber cuál era la letra o el diseño que usaste en Design Space? Aquí te explicamos cómo descubrirlo.

26 Comentarios

  1. DARLING

    Hola estoy nueva con la cricut air 2 estoy tratando de cortar unas cajitas en glase 300 y no me corta ya no sé cómo configurar, me siento frustrada

    Responder
    • Gabriela

      Hola puedo utilizar la cuchilla de cricut maker en la explore para cortar madera??

      Responder
      • Craf Craf

        Si te refieres a la knife blade, no, no es compatible con la Explore.

        Responder
        • Susana

          Hola qué ensamblaje con cuchilla de corte es compatible con la cake mini? Donde la puedo comprar?

          Responder
          • Craf Craf

            La Cricut Cake mini es una máquina descatalogada y ninguna de estas cuchillas es compatible. Tienes que buscar cuchillas antiguas de Cricut.

  2. stephanie

    hola, como se cuando debo cambiar mi cuchilla de punta fina?
    gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Es difícil de decir, pero cuando veas que no corta bien. Siempre es bueno tener una de repuesto para poder comparar y decidir así si hay que cambiarla o no.

      Responder
  3. Adri E.

    Hola, me gustaría saber si puedo marcar con la Scoring Wheel más de 40 cajitas consecutivas, con mi Cricut Maker y que tan conveniente es para la maquina marcar y cortar esa cantidad?… Gracias!!!…

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Adri, me imagino que además de hacer las marcas de plegado también tendrás que cortarlas. En cualquier caso, a la máquina no le va a pasar nada (si haces un descanso a medio proyecto, mejor), pero al tapete seguramente sí. Cuando tengas que hacer muchos diseños iguales siempre es mejor ir repartiéndolos por distintas zonas del tapete o, al menos, ir girando del tapete, para que no quede la marca siempre en el mismo sitio.

      Responder
      • Adri E.

        Muchas Gracias!!!… Por la información es perfecta, porque si tenía algo de susto ir a afectar la maquina por la cantidad que debo marcar y cortar, pero ya se que tengo que darle un descanso en medio del proceso y girar el tapete… De Nuevo Muchas Gracias… Abrazos!!!…

        Responder
  4. Marga

    Hola Diana
    sabes cual de estos dos modelos nuevos de Cricut se corresponde con la antigua Cricut Cake, yo la necesito para cortar fondant y no se cual debería comprar.
    Gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Marga, no soy diana, pero te responderé igualmente. La Cricut cake está descatalogada hace tiempo. Para cortar fondant lo puedes hacer con cualquier plotter de corte pero tendrás que hacerte o conseguir un tapete especial para fondant que no tenga adhesivo y usar cuchillas solo para eso. Puedes buscar más información en Google y en YouTube.

      Responder
  5. Diana

    Buenas tardes, quisiera saber cual es la cuchilla ideal para cortar fomi diamantado, Gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Diana, para cortar fomi de cualquier tipo, la cuchilla adecuada es la «deep-point blade», la cuchilla negra. Y recuerda limpiarla después de cada corte porque el glitter las ensucia mucho.

      Responder
  6. Laura

    Hola, quisiera saber si puedo cortar cuero para hacer accesorios con la cricut explore air 2. Muchísimas gracias

    Responder
    • Craf Craf

      Hola Laura, pues depende. Falso cuero sí, sin problema, porque suele ser fino. Y si es cuero real dependerá del grosor, si es finito, es probable que puedas, pero si es más grueso puede que necesites la Maker para hacerlo. La verdad, no suelo trabajar cuero real, el falso cuero que he probado sí se corta fenomenal.

      Responder
    • Vellys

      Buenas noches,

      Estoy totalmente nueva en este mundo y estoy súper perdida, me acaban de entregar mi Cricut maker hoy y me he dado cuenta que no viene incluida la cuchilla fina, solo la rotatoria, mi pregunta es; puedo cortar vinyl con esta cuchilla?
      Gracias 🙏🏽

      Responder
      • Craf Craf

        Hola Vellys, la cuchilla de punta fina debería ir puesta en el carro de la máquina. ¿Seguro que no está? Si falta, reclámala a Cricut o a la tienda donde compraste la máquina, la vas a necesitar.

        Responder
      • Adrián Puyó

        Hola buenas tardes, me gustaría saber si la maker y la Joy utilizan la misma cuchilla de corte punta fina?

        Responder
        • Craf Craf

          No, no es la misma.

          Responder
  7. Natan Gonzalez

    Quiro saber si hay adaptador o si puedo usa los lapices de embosar de la marca Silhouette .Gracias

    Responder
    • Lizbeth

      Hola, estoy por comprar mi cricut, pero aun no estoy decidida en si la explore air 2 o la maker, pero mi gran duda es, si adquiero la maker debo comprar las cuchillas dorada y negra que se utilizan en la explore?

      Responder
      • Craf Craf

        Las cuchillas de la Explore Air 2 se pueden usar también en la Maker. Cada cuchilla es para un material concreto así que no depende de la máquina, depende del material que vayas a cortar.

        Responder
  8. MARIANA

    BUENAS TARDES, PARA CORTAR TELA SEMICUERO CUAL CUCHILLA RECOMIENDA PARA UNA CRICUT EXPLORE AIR 2

    Responder
    • Craf Craf

      Yo usaría la negra de corte profundo. La deep-point blade.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.