Las cuchillas de Cricut

Igual que no usas las mismas tijeras, el mismo cutter o la misma cizalla para cortarlo todo, Cricut también tiene una cuchilla para cada cosa.

A continuación te dejo un gráfico con las principales cuchillas de la marca. En la columna de la izquierda encontrarás las que son compatibles tanto con la serie de Cricut Explore como con Cricut Maker y, en la columna de la derecha, aquellas compatibles únicamente con Cricut Maker.

cuchillas Cricut

Los recambios

La primera vez que compres cualquier cuchilla, deberás comprarla como se muestra en la imagen anterior, con su soporte correspondiente. Una vez tengas el soporte, sólo tendrás que sustituir la cuchilla por los recambios que verás a continuación:

También existen cuchillas compatibles más económicas y, seguramente, de menor calidad, pero te pueden servir para tener algún repuesto. Las puedes encontrar tanto en Amazon como en Aliexpress.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar cualquier cuchilla para tela?

La cuchilla para tela estabilizada es igual que la de punta fina, solo cambia el color. Puedes utilizar cualquier cuchilla nueva de punta fina y marcarla para destinarla solamente para tela.

¿Tengo que usar siempre la cuchilla para tela si corto tela estabilizada?

No, si tienes la Cricut Maker puedes utilizar la cuchilla rotatoria perfectamente. La otra cuchilla se llama para “tela estabilizada” porque sólo puede cortar tela que anteriormente haya sido entretelada, la tela sola la cortaría mal. Sin embargo, la cuchilla rotatoria te cortará cualquier tipo de tela, estabilizada o no, a la perfección.

La cuchilla para tela estabilizada está pensada para las máquinas de la serie Explore, si tienes una Maker, no la necesitas.

¿Necesito la cuchilla de corte profundo si ya tengo la knife blade?

Si lo que quieres cortar son materiales muy densos, no. Pero si vas a cortar goma eva (foamy), cuanto más fina sea la cuchilla, mejor te quedará. Además, su filo más agudo puede darte muy buenos resultados para diseños intrincados o muy detallados en materiales normales (papel, vinilo…).

¿Puedo usar la cuchilla de corte profundo en el soporte de la cuchilla normal?

No. El soporte para la cuchilla de corte profundo es algo más corto que el de la cuchilla de punta fina. Eso permite que asome más filo y también deja más hueco para el material que estamos cortando.

Sin embargo, sí puedes usar los recambios de cuchilla de corte profundo en el portacuchillas plateado, dorado o rosa si no vas a cortar materiales gruesos y sólo quieres usar su filo para cortes detallados.

¿Qué diferencia hay entre la cuchilla normal y la premium?

La premium tiene mayor resistencia y duración. Los potacuchillas plateado y dorado son iguales e intercambiables entre ellos..

Espero haberte ayudado a resolver algunas dudas sobre las cuchillas de Cricut. De todas maneras, si tienes dudas, recuerda que cada vez que seleccionas un material en Cricut Design Space, el programa te dice ya qué cuchilla debes usar. Otro día veremos cómo modificar esos ajustes predeterminados y las herramientas que te propone el programa.

¡Hasta otra!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*