Cuchillas chinas para Cricut

Oct 27, 2021

Muchas me habéis preguntado por las cuchillas de Aliexpress que se usan para la Cricut (Explore y Maker). Y, a diferencia de las cuchillas chinas para Silhouette que son un poco complicadas de usar, las de Cricut son prácticamente iguales a las originales y vale la pena tener un paquete. Sin embargo, no olvidemos que son de menor calidad que las originales y que pueden presentar algunos problemas. Así que vamos a ver algo más sobre ellas.

Los ángulos

Este tipo de cuchillas se venden con el filo en tres ángulos. Las cuchillas normales de Cricut son cuchillas de 45º y la cuchilla de corte profundo, la negra, es de 60º, un filo más puntiagudo que acaba siendo más largo y permite atravesar materiales gruesos, además, tiene un giro más estrecho y permite hacer cortes más detallados.

cuchillas 60º

Normalmente, estas cuchillas se venden en paquetes donde todas las cuchillas son del mismo ángulo o en paquetes surtidos donde se mezclan los tres ángulos. El que yo compré (ya hace mucho tiempo) se supone que lleva 5 cuchillas de 60º, 5 cuchillas de 45º y 5 cuchillas de 30º. Y los diferentes modelos suelen ir identificados por tres colores de tapón: tapón amarillo para las de 30º, tapón rojo para las de 45º y tapón azul para las de 60º.

oferta cricut joy
cuchillas 30º

El caso es que yo nunca las sé diferenciar y los tapones no me ayudan porque juraría que vienen mezclados. De hecho, diría que ninguna de las que tengo es realmente de 45º. Así que, personalmente, te recomendaría comprar solo las de 60º (corte profundo) o las de 45º.

La longitud

Esto lo descubrí por las malas. Un día me di cuenta de que al cortar vinilo se atravesaba todo, el vinilo y el liner blanco. Y es que las cuchillas chinas son cada una distinta y no siempre respetan la longitud adecuada.

cuchillas chinas para cricut

Por eso, si pones la cuchilla más larga de lo habitual, no va a respetar los ajustes de corte a los que estás acostumbrada y, probablemente, va a cortar más de la cuenta.

¿Son iguales que las de Cricut?

Ya te he dicho que las de 45º corresponden con la cuchilla “normal” de Cricut y que las de 60º se corresponden con las de corte profundo. Sin embargo, se nota la diferencia, especialmente en las de 60º. Lo puedes ver en la imagen de aquí abajo.

cuchillas cricut de corte profundo

En la foto puedes ver cómo aunque, a grandes rasgos, las dos cuchillas son del mismo tamaño, el filo de la cuchilla original es más ancho y más largo. Realmente, es una diferencia que solo se va a notar si intentas cortar materiales profundos o resistentes. En cualquier caso, está claro que la calidad no es la misma.

En resumen

Creo que para el precio que tienen es un buen recurso para tener a mano y usarlas en caso de emergencia. De hecho, confieso que yo normalmente uso una de estas, y sí, UNA de estas, que la tengo marcada como “la buena”. El resto, o son demasiado largas o demasiado cortas y prefiero evitarlas. A lo que no le veo mucho sentido es a comprar el pack variado porque las de 30º al final no las usas casi nunca y te lías mirando si son de un ángulo u otro. Creo que es mucho más fácil comprarlas todas iguales y ver qué tal te funcionan. Pero también es verdad que lo que más se vende son los packs variados. Eso sí, antes de poner la cuchilla, compárala con la original de Cricut para comprobar que son de la misma longitud y no te va a dar ningún disgusto.

Esperamos que esta información te sea de ayuda. Y, si las has probado, déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF
oferta cricut joy

Pin It on Pinterest