¿Qué es Cricut access?

Cricut access es una suscripción mensual o anual que te da acceso (de ahí lo de access) a una gran cantidad de recursos de Cricut Design Space. Quiero aclarar antes que nada, que esta es una suscripción completamente opcional y no es necesario que pagues nada para usar tu máquina, simplemente es una opción que te da Cricut para tener acceso a gran cantidad de diseños por un precio la mar de asequible.

Veamos en este gráfico un resumen de las tarifas y qué incluye cada una.

cricut access

Mientras tengas tu suscripción a access activa, puedes utilizar todos esos recursos gratuitamente tantas veces como quieras, sin embargo, en el momento en que des de baja tu suscripción, pasarás a tener que pagar por cada imagen o fuente que quieras usar. Así pues, si tenías guardado un proyecto en el que habías usado una imagen o fuente de access ,y quieres volver a cortarlo una vez acabada tu suscripción, tendrás que pagar por esos elementos.

Como ves, las suscripciones incluyen también descuentos en tus compras en la web de Cricut, pero hay que recordar que su tienda de máquinas y accesorios aún no hace envíos a Europa así que no vas a poder disfrutar de esas ventajas si no vives en USA o Canadá. Por esta razón, la cuenta Premium no resulta muy interesante para usuarios fuera de de esos países y, de hecho, sólo está disponible para norteamérica.

¿Cómo encontrar los recursos de Cricut access?

Todos los elementos incluídos en Cricut access están perfectamente identificados en Design Space con el icono de la [a]. Y, además, en el caso de las imágenes y proyectos, puedes filtrar los resultados para que se muestren únicamente los que están incluídos en tu suscripción de access. En las siguientes imágenes puedes ver cómo identificar los productos incluídos en access y cómo filtrarlos.

Imágenes

Proyectos

Fuentes

Como ves, Cricut access te da acceso a un montón de recursos gratuitos que te pueden facilitar mucho la vida a la hora de hacer tus proyectos. Pero si aún no te has convencido, te recuerdo que al comprar tu máquina tienes un mes de suscripción gratuito. En el próximo post te contamos cómo activarlo.

  1. Buenas tardes , yo compre la Cricut Explore Air 2 y un cartucho y muchos accesorios, vivo en Guadalajara México, mi duda es la maquina con mi cartucho la puedo usar sin internet , solo conetada a mi cumputadora personal???? Gracias

    • Si tienes el cartucho físico tienes que meterlo en la máquina y enlazarlo con tu cuenta de Cricut en la web para poder usarlo desde el programa porque desde la máquina no hay manera de que pudieras elegir el diseño directamente. Y al tener que conectarla al ordenador ya tienes que estar conectada a internet. Habrá que esperar a finales de año, cuando saquen la versión offline del programa para poder usar la máquina sin internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*