Funda para auriculares – archivo gratis

Oct 28, 2020

Creo que el problema del cable de los auriculares hechos un lío es un problema universal, y si los metes en el bolso o en la mochila, ya ni te cuento. Así que hoy te traigo una idea muy sencilla y práctica: una fundita para llevar tus auriculares sin que se enreden.

El video

El material

El faux leather, polipiel, cuerina, falso cuero, cuero sintético o vinyl, como le llaman en algunos países, es un material muy versátil que ya hemos cortado alguna vez. Como te decía en el video, hay varios tipos de polipiel o cuero sintético, y, en este caso, el que te recomiendo es este tipo que se suele usar para hacer pendientes y lazos. No sabría decirte el nombre técnico pero son estas láminas tamaño 20×34 (más o menos), que están estampadas. Son bastante más rígidas que la polipiel para costura y te van a ir mejor para enrollar el cable.

En Amazon puedes encontrar packs surtidos como estos:

Pero si quieres una variedad super amplia´y muy bien de precio, busca «faux leather» en Aliexpress, y verás que hay todo un mundo. Te dejo algunos de ejemplo.

El archivo

Puedes descargar el archivo y usarlo libremente pero, por favor, si quieres compartirlo, enlaza siempre este post y no compartas el archivo directamente.

La configuración de corte

Lo primero a destacar es que este material se corta con la cuchilla normal, la que venga por defecto con tu máquina, no hace falta más. Y, a continuación, te dejo las configuraciones de corte para Cricut y para Silhouette.

Para Cricut: Faux leather (paper thin) – Este material está disponible para todas las máquinas y no me ha dado ningún problema, siempre me lo corta perfecto.

Para Silhouette: hay una configuración que se llama «cuero sintético» pero no llega a cortarlo. Esa configuración incluye la cuchilla al 6 y no es suficiente para atravesar el material. Te recomiendo seleccionar la cuchilla al 10 y si dejas la presión a 33, seguramente en una sola pasada te lo habrá cortado. Sin embargo, yo te recomiendo bajar un poco la presión: entre 25 y 30, y darle 2 pasadas. La doble pasada ayuda a conseguir un corte más limpio.

Los cierres

Te dejaría también enlaces de Aliexpress pero es que valen más o menos lo mismo y te van a tardar mucho más en llegar.

Y eso es todo por hoy. Recuerda que si haces uno, nos va a encantar verlo. Además, seguro que se te ocurre algún otro material que quede chulo así que no te olvides de etiquetarnos en redes sociales para que podamos ver lo bien que te ha quedado.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest