Hacer prueba de corte y configurar el material

Oct 7, 2020

Si has visto mis tutoriales o has hecho alguno de mis cursos, sabrás que siempre recomiendo hacer una prueba de corte antes de cortar un material nuevo por primera vez.

¿Qué es una prueba de corte?

Una prueba de corte es un corte sencillo, de un diseño muy simple, para comprobar que la configuración elegida es la correcta y que tu máquina no está cortando ni de más ni de menos.

¿Cómo se hace?

En Silhouette eso es muy sencillo porque el propio programa incluye ya la opción. Al llegar a la ventana de «Enviar» al lado de la conexión de la máquina, verás el botón de «Prueba». Al presionar te hará un pequeño diseño predefinido para comprobar si esa configuración es la más adecuada para el material.

Pero en Cricut esa opción no existe y tendremos que hacerlo de forma manual. Es un poco más pesado pero no te preocupes porque es muy sencillo, en el siguiente video te lo explico paso a paso.

¿Qué ventajas tiene?

Como habrás visto en el video, la prueba de corte es la mejor manera no malgastar material. Aunque vayas a utilizar un trozo para pruebas, al final, ese trozo será el que te salve de desperdiciar un diseño entero. Por eso, no me cansaré de repetir que antes de cortar un material nuevo, haz siempre prueba de corte.

Nada más por hoy, en el siguiente post te enseñamos los vinilos translúcidos de Craftvan y los proyectos que vamos a hacer con ellos.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest