Las 10 fuentes gratis para escribir en Cricut Design Space

Nov 12, 2020

Dibujar y cortar es una de las funciones más interesantes de las máquinas de Cricut. Ya sabemos que podemos colocar un bolígrafo en el cabezal de la máquina y ella sola se encargará de dibujar lo que le hayamos pedido. Sin embargo, cuando se trata de escribir, tenemos el problema de que no nos escribe las letras como esperamos, es decir, como las escribiríamos nosotras, sino que nos dibuja solamente el trazado externo. Esto, al nivel de la máquina, es de lo más lógico porque las fuentes de por sí no son líneas, como cuando nosotros escribimos, sino que son contornos con un relleno. Por eso, cuando le decimos que nos las dibuje, nos dibuja solamente el contorno.

Sin embargo, en Cricut Design Space hay una serie de fuentes creadas por Cricut que sí nos van a escribir de una sola línea. Para acceder a ellas, solo tienes que ir al menú de las fuentes, y en la sección de «Filtro», elegir «Escribiendo». Ahí te aparecerá una larga lista de tipografías que Cricut se ha encargado de crear específicamente para escribir con la máquina.

Pero ¿qué pasa? Pues que la mayoría de esas fuentes son de pago y, a no ser que tengas activado tu Cricut Access, vas a tener que pagar entre $4.99 y $6.99 para usarlas. ¡Que no cunda el pánico! Sí, la mayoría son de pago, pero hay 10 fuentes que Cricut te da de manera gratuita para que puedas escribir con tu máquina. En el siguiente gráfico te las hemos recopilado todas para que no tengas que buscarlas.

Ya sabemos que en Cricut Design Space puedes usar cualquier fuente que tengas instalada en tu ordenador. Pero te recuerdo que las fuentes .ttf y -otf, siempre van a dibujarte el contorno. NO EXISTEN LAS FUENTES DE UNA SOLA LINEA, porque por el sistema en que están creadas, no es posible. Lo que sí existen son algunas fuentes muy muy finitas en que las dos líneas del contorno están muy juntas, de manera que se solapan y parecen una sola. Por eso, cuando quieras escribir con una sola línea, debes usar las de Cricut, que están diseñadas expresamente para eso.

Espero que te haya sido útil el post y que, a partir de ahora, cuando busques una letra para escribir con tu Cricut las puedas encontrar fácilmente.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest