¿Por qué me sale doble línea al dibujar?

Mar 3, 2022

Una de las «quejas» más habituales cuando la gente quiere escribir o dibujar con su plotter de corte es que le dibuja doble línea donde ellos esperan una sola línea. Sin embargo, no podemos esperar una línea simple donde al plotter le estamos mandando dos líneas. Vamos a intentar explicarlo de la manera más simple posible en este video.

En resumen

Como habrás podido ver en el video, los archivos de corte no son adecuados para dibujar y los archivos de dibujo no son buenos para cortar. De la misma manera que para cada proyecto usamos un tipo de materiales determinados, también debemos usar un tipo de diseños distinto.

A modo de curiosidad, te diré que muchas de las fuentes de línea simple, en realidad, tienen «doble línea». Lo que hacen Cricut y Silhouette con las suyas es que esas dos líneas están superpuestas. Fíjate cuando tu máquina esté dibujando una letra y verás que el bolígrafo pasa dos veces por el mismo sitio. Una que no lo hace es «3 Birds Life’s A Party», mientras que Cricut Sans sí es doble.

Espero que te haya sido útil el post y a partir de ahora tengas mucho más claro cómo va a dibujar la máquina cada archivo y qué archivos son los mejores cuando quieras dibujar. Si te ha quedado cualquier duda, déjala en los comentarios.

¡Saludos ratoneros!

Este post puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué significa? Pues que si te compras algo, nos llevamos una pequeña comisión del vendedor que sirve para mantener el blog. Tú no pagas ni un céntimo más y nos ayudas a seguir creando contenido.

Artículos relacionados

¿Qué letra había usado?

¿Qué letra había usado?

¿Sabías que hay una manera de saber cuál era la letra o el diseño que usaste en Design Space? Aquí te explicamos cómo descubrirlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.