¿Qué dispositivo es mejor para usar con Cricut?

Sep 8, 2020

A menudo veo personas que preguntan qué se compran para usar su Cricut, si un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet…. Y es que una de las mejores cosas que tiene Cricut es que puedes usar las máquinas desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet. Las funciones son más o menos las mismas en todos ellos, pero hay algunas pequeñas diferencias y en esta tabla te las detallamos.

Tabla comparativa apps de Cricut

Como puedes ver, Android es la aplicación que menos funciones incluye, sin embargo, si tu intención es usar tu Cricut desde un dispositivo Android, no te preocupes, podrás hacer la mayoría de cosas. Simplemente, ten en cuenta que habrá algunas limitaciones. Y una de esas limitaciones está en la función de «Contorno» que, aunque no se puede decir que no exista, la verdad es que no funciona muy bien y te puede dar algunos problemas. Por eso, si me preguntas mi ránking de dispositivos con los que usar tu Cricut, quedaría así:

Mi ránking de dispositivos

  • Ordenador – para mi es el más cómodo y con unas posibilidades de diseño donde no echo nada en falta. Sin embargo, entiendo que hay gente que no tiene ordenador o que prefiere algo más pequeño. No hay problema, ya ves que Cricut funciona también con tabletas y móviles. Ahora bien, si tienes una Cricut Maker, solo podrás usar la Knife Blade con el ordenador así que si no tienes ordenador, te vas a perder una de las funciones principales de la máquina.
  • iPad – el iPad combina un tamaño de pantalla lo suficientemente cómodo como para poder diseñar y una gran cantidad de funciones. Sin duda, Cricut se lleva muchísimo mejor con Apple que con Google 😉 y si te fijas en la tabla, tiene unas cuantas opciones exclusivas para Apple.
  • iPhone – las mismas funciones que con el iPad pero una pantalla más pequeña. Las pantallas pequeñas son incómodas para diseñar, pero para enviar a cortar diseños ya hechos, tienes más que suficiente.
  • Tablet Android – como ya hemos dicho, la aplicación para Android es la más limitada de todas, pero puestos a elegir, mejor pantalla grande.
  • Móvil Android – por todo lo dicho, pantalla pequeña y aplicación con menos posibilidades, los móviles Android son «la peor» opción a la hora de usar Cricut Design Space pero aún así siguen siendo una opción muy válida. Mi móvil es Android y lo uso muchas veces para enviar a cortar cosas que ya tenía hechas, para cortar cosas sencillas con la Joy y para todo aquello en lo que me da pereza poner el ordenador. Eso sí, no es lo único que uso.

Cosas que solo puedes hacer en el ordenador o en iOS

Te dejo un par de videos cortitos de esas cosas que son exclusivas de un solo tipo de dispositivo, para que veas más claramente las limitaciones.

NO son compatibles

Ya hemos dicho que puedes usar tu Cricut con cualquier dispositivo pero ¡CUIDADO! hay dispositivos que no son compatibles con Cricut Design Space. Vamos a ver la lista de los que NO son compatibles con la actual versión de Design Space:

  • Chromebook – los Chromebook son una especie de ordenadores portátiles pero que no utilizan ni Windows ni iOS (Mac), sino que usan un sistema operativo propio de Google que se llama Chrome OS. Pues aunque sean unos ordenadores la mar de apañados, por ahora, no son compatibles con Cricut Design Space y no creo yo que vayan a serlo.
  • Dispositivos Linux y otros sistemas operativos – antes te he dicho que se podía usar con cualquier dispositivo, pero me refería a los más habituales: Windows, Mac, iOS o Android. Todo lo que se salga de la «normalidad» se queda fuera de las compatibilidades.
  • Windows 7 o anteriores – aunque Cricut Design Space funciona perfectamente en los PC, estos tienen que estar actualizados y usar Windows 8 o posterior. Como todo en la vida, Cricut también se va actualizando y eso significa que si tienes un ordenador anticuado es posible que ya no funcione o que pronto te empiece a fallar.
  • SO Mac® X 10.12 (Sierra) o anteriores – igual que en el caso de Windows, Cricut también se va actualizando para Mac y necesitarás por lo menos High Sierra o Mojave para que te funcione correctamente.
  • Dispositivos usando iOS 10 o anteriores – Si no sabes qué versión de iOS tiene tu iPhone o iPad, en esta página puedes ver la lista de dispositivos compatibles.
  • Android 5 (Lollipop) o anteriores – teniendo en cuenta que Lollipop es un sistema operativo de 2014, tu dispositivo tendría que ser muy antiguo para no funcionar… pues yo tengo una tablet que no funciona 😅

Espero que la información te haya sido útil y recuerda que en el blog tienes muchos más posts para aprender a usar tu máquina Cricut.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest