Cricut Joy vs. Explore Air 2

Sois muchas las que me preguntáis qué diferencia hay entre la Cricut Joy y la Explore Air 2, más allá del tamaño. Aunque las dos máquinas cortan más o menos el mismo tipo de materiales, sí hay algunas diferencias. Espero que con este gráfico se entienda.

comparativa cricut joy vs cricut explore air 2
  1. El tamaño de la máquina es la diferencia más evidente. La Joy es una máquina pequeña, de viaje, mientras que la Explore Air 2 es un plotter de sobremesa grande.
  2. El área de corte, evidentemente, también va ligada al tamaño de la máquina. En el caso de la Joy tenemos el tapete que viene con la máquina, que es de 11x16cm (más o menos), el tapete grande de 11x30cm y el de tarjetas, que nos permite hacer tarjetas plegadas de 11,4x16cm.
    En el caso de la Explore tenemos un área de corte más tradicional: de 30x30cm con el tapete que viene con la máquina y 30x60cm con el tapete grande.
  3. Cada una tiene también sus herramientas y no son intercambiables. Es decir, la cuchilla y los bolis de la Joy no son compatibles con Explore y Maker, y viceversa.
    En el caso de la Joy aún solo tenemos cuchilla normal y bolígrafos. Mientras que la Explore tiene la cuchilla básica, la cuchilla de corte profundo -que nos permite cortar materiales más gruesos como goma eva o algunos cartoncillos-, bolígrafos y también el lápiz de plegado para marcar las líneas de corte.
  4. En el caso de la Joy el carro es simple, es decir, solo podemos poner una herramienta a la vez. Por lo tanto, si queremos dibujar y luego cortar, tendremos que cambiar de herramienta a medio proceso. El carro de la Explore es doble, de manera que podemos poner el bolígrafo y la cuchilla a la vez y hacerlo todo del tirón.
  5. La Joy es una máquina de viaje y, por lo tanto, tiene los menos cables posibles, así que se conecta solamente por bluetooth. La Explore, en cambio, tiene opción de conectar por bluetooth pero también por USB para aquellos ordenadores que no dispongan de bluetooth.
  6. En cuanto a funciones diferenciadas, en el caso de la Joy han añadido la opción de cortar sin tapete. Esto se puede hacer solamente con vinilos y vinilos textiles. Los diseños pueden tener hasta 1,2m de largo y podemos cortarlos del tirón repetidos hasta seis veces, más de 7m de largo.
    En el caso de la Explore, no es posible cortar sin tapete, pero, a cambio, nos permite imprimir y cortar. Podemos imprimir nuestros diseños en la impresora y luego cortar alrededor con la máquina. Esto no es posible con la Joy.

Hasta aquí las principales diferencias entre las dos máquinas. Espero que os haya sido de ayuda, ratoncillos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.