Infusible Ink – Qué es y cómo funciona

El verano pasado ya publicamos un post con motivo del lanzamiento del Infusible Ink en Estados Unidos. Te dejo el enlace al post original sobre Infusible Ink por si no lo has leído. Pero este nuevo producto no ha llegado a España hasta enero de 2020 así que retomamos el tema para enseñarlo más en detalle.

La gama de Infusible Ink de Cricut nos propone una serie de productos que nos permiten usar la técnica de la sublimación sin necesidad de comprar una impresora y pelear con las tintas y los perfiles de color. Pero te lo explico mejor en este video.

Resultado de imagen de infusible ink compatible"

Ya ves que, básicamente, se presenta en dos formatos: las láminas y los bolígrafos y rotuladores. A continuación vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos, pero antes te recuerdo que también venden un montón de objetos personalizables para que puedas aplicar tu infusible ink sin tener que estar pensando si funcionará o no. Siempre que veas el logo d ela izquierda, sabrás que es un objeto personalizable con infusible ink.

banner infusible ink craftvan

Láminas

Las láminas de Infusible Ink se trabajan de una manera muy parecida al vinilo textil y eso las hace muy sencillas de usar para los usuarios de plotters de corte. Si ya has probado el vinilo textil, seguro que no te va a costar nada adaptarte. Te dejo un video con el paso a paso.

Rotuladores y bolis

Y los bolígrafos son aún más fáciles de usar si cabe. Los puedes utilizar tanto con tu máquina como a mano y luego transferir tu dibujo a cualquier superficie sublimable. ¡Son ideales para los niños!

Espero que te haya sido útil el post y te animes a probar el Infusible Ink porque la verdad es que queda genial. Recuerda que sólo se puede utilizar sobre tejidos de poliéster (90% o más) y sobre superficies preparadas para sublimación. Aunque en un futuro post ya veremos más superficies sobre las que lo puedes usar.

¡Ah! Y si vas a usarlo, no te olvides de consultar las instrucciones de planchado en la web oficial.

https://cricut.com/en_us/heatguide

Si tienes cualquier duda, ya sabes, me la dejas en los comentarios e intentaré responderte.

Te dejo a para acabar el banner con el enlace por si quieres tu Infusible Ink. En Craftvan, además, tienen un montón de productos sublimables así que échale un vistazo también a esa sección.

banner infusible ink craftvan

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.