Dibujar y cortar con Cricut

Mar 10, 2022

La función principal de las máquinas de Cricut es el corte pero otra de sus funciones más interesantes es la capacidad de escribir y dibujar. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece pero hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta y en este post te lo contamos.

No sirve cualquier bolígrafo

Antiguamente, con cada máquina de Cricut te venía un bolígrafo/rotulador negro de 0.4 para que hicieras pruebas pero desde que salieron la Explore 3 y la Maker 3, éstas ya no lo traen. Así que ten en cuenta que si quieres dibujar o escribir con tu máquina vas a necesitar una de estas dos opciones: bolígrafos y rotuladores de Cricut o usar adaptadores ajenos a la marca.

En cuanto a los bolígrafos y rotuladores de Cricut tienes muchas opciones:

All Access de Creative Fabrica a $1

Ten también en cuenta que los bolígrafos y rotuladores que son aptos para la Explore y la Maker, no lo son para la Joy. Y viceversa. Las dos máquinas grandes utilizan un tipo de bolígrafos y la pequeñita utiliza unos distintos.

Pero si los bolígrafos y rotuladores de Cricut te parecen poco variados o muy caros, hay otras marcas que también se pueden usar como los Stabilo Point 88.

Pero si aún así quieres usar más variedad de bolígrafos y rotuladores, puedes echarle un vistazo a estos posts sobre los adaptadores que venden para sustituir al de Cricut.

No cualquier archivo te sirve para dibujar

Bueno, técnicamente sí. Es decir, la máquina te va a dibujar cualquier diseño que tú le pidas, per eso no significa que te vaya a quedar como tú quieres o como tú esperas. Te lo contamos en el post de la semana pasada y te lo recuerdo para que no tengas la eterna duda de por qué te hace doble línea.

El proceso

El proceso a la hora de dibujar y cortar es muy sencillo y a continuación te dejaré los tutoriales tanto para la Joy como para las máquinas grandes. Simplemente, eliges tu diseño, ya sea un diseño de Cricut o uno externo y seleccionas la opción de dibujar. Pero sí es verdad que cuando veas un tutorial puede que te confundas porque la opción de dibujar ha cambiado de nombre ya varias veces: Dibujar, Marcador, Pen... Así que lo mejor que te puedo decir para encontrarla es que suele ser la primera en la sección de «Dibujado».

A continuación, en el cuadradito de color podrás elegir el color del bolígrafo que vas a utilizar. Esto no es importante, si solo vas a usar uno, puedes poner el que quieras, da igual que sea o no el que luego vayas a usar, la máquina no lo va a saber. Pero si vas a hacer un diseño con varios colores, entonces sí te recomiendo que pongas los colores lo más parecidos posible a los reales para que no te confundas al ir cambiando los bolígrafos en la máquina.

Tutorial para Joy

Tutorial para Maker o Explore

Después de este post espero que no te quede ninguna duda y puedas dibujar todo lo que quieras con tu máquina. ¡Y recuerda! Si usas uno de nuestros tutoriales, etiquétanos en redes sociales para que podamos ver el resultado.

¡Saludos ratoneros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Síguenos

Síguenos en CF

Pin It on Pinterest