La función principal de las máquinas de Cricut es el corte pero otra de sus funciones más interesantes es la capacidad de escribir y dibujar. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece pero hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta y en este post te lo contamos.
No sirve cualquier bolígrafo
Antiguamente, con cada máquina de Cricut te venía un bolígrafo/rotulador negro de 0.4 para que hicieras pruebas pero desde que salieron la Explore 3 y la Maker 3, éstas ya no lo traen. Así que ten en cuenta que si quieres dibujar o escribir con tu máquina vas a necesitar una de estas dos opciones: bolígrafos y rotuladores de Cricut o usar adaptadores ajenos a la marca.
En cuanto a los bolígrafos y rotuladores de Cricut tienes muchas opciones:
Ten también en cuenta que los bolígrafos y rotuladores que son aptos para la Explore y la Maker, no lo son para la Joy. Y viceversa. Las dos máquinas grandes utilizan un tipo de bolígrafos y la pequeñita utiliza unos distintos.
Pero si los bolígrafos y rotuladores de Cricut te parecen poco variados o muy caros, hay otras marcas que también se pueden usar como los Stabilo Point 88.
Pero si aún así quieres usar más variedad de bolígrafos y rotuladores, puedes echarle un vistazo a estos posts sobre los adaptadores que venden para sustituir al de Cricut.
No cualquier archivo te sirve para dibujar
Bueno, técnicamente sí. Es decir, la máquina te va a dibujar cualquier diseño que tú le pidas, per eso no significa que te vaya a quedar como tú quieres o como tú esperas. Te lo contamos en el post de la semana pasada y te lo recuerdo para que no tengas la eterna duda de por qué te hace doble línea.
El proceso

El proceso a la hora de dibujar y cortar es muy sencillo y a continuación te dejaré los tutoriales tanto para la Joy como para las máquinas grandes. Simplemente, eliges tu diseño, ya sea un diseño de Cricut o uno externo y seleccionas la opción de dibujar. Pero sí es verdad que cuando veas un tutorial puede que te confundas porque la opción de dibujar ha cambiado de nombre ya varias veces: Dibujar, Marcador, Pen... Así que lo mejor que te puedo decir para encontrarla es que suele ser la primera en la sección de «Dibujado».
A continuación, en el cuadradito de color podrás elegir el color del bolígrafo que vas a utilizar. Esto no es importante, si solo vas a usar uno, puedes poner el que quieras, da igual que sea o no el que luego vayas a usar, la máquina no lo va a saber. Pero si vas a hacer un diseño con varios colores, entonces sí te recomiendo que pongas los colores lo más parecidos posible a los reales para que no te confundas al ir cambiando los bolígrafos en la máquina.
Tutorial para Joy
Tutorial para Maker o Explore
Después de este post espero que no te quede ninguna duda y puedas dibujar todo lo que quieras con tu máquina. ¡Y recuerda! Si usas uno de nuestros tutoriales, etiquétanos en redes sociales para que podamos ver el resultado.
¡Saludos ratoneros!
0 comentarios